Temporal en Chascomús: la desesperación de la gente que fue sorprendida por la tormenta

·4  min de lectura
Una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Chascomús y provocó destrozos en los alrededores de la laguna
Captura video

Tal como lo predijo el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó varios distritos de la provincia de Buenos Aires tras la intensa ola de calor que sufrió gran parte del país. En la ciudad de Chascomús las ráfagas provocaron diversos destrozos de consideración como las voladuras de techos y caídas de cientos de árboles.

Ola de calor: con la tormenta llegó el alivio y estallaron los memes en Twitter

Con ese escenario, la tormenta sorprendió a las personas que se encontraban descansando en la laguna de aquella localidad y la situación se vio reflejada en un video que se viralizó por medio de las redes sociales. En la filmación se observa a todos los integrantes de una familia que huye asustada por las calles mientras el intenso viento arrasa con todo.

Lo que más llama la atención son los gritos de desesperación que se pueden oír: “¡Nacho correte!”, “¡Corré!”. Si bien no hubo personas evacuadas y no se registraron heridos, el fenómeno dejó a algunos barrios sin servicio eléctrico, hecho que agravó aún más la situación de los vecinos que vienen sufriendo cortes desde el inicio de la ola de calor.

En las imágenes que compartió Alertas Tránsito en Twitter también se alcanza a ver a un joven que se aferra fuertemente a su tabla de surf para no sufrir los golpes de los objetos que volaban por el aire y a otras personas que intentaban resguardarse en el costado de una camioneta. Fueron tan intensas las ráfagas que hasta arrastraron a una moto al medio de la laguna ubicada en la cuenca del río Salado, sobre la costa este de la ciudad.

Desde la misma cuenta precisaron que en Chascomús se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora, y por consecuencia de eso el área de Defensa Civil inmediatamente dio el aviso de no circular por la vía pública ante el riesgo de más caídas de árboles y cables.

Caídas de árboles y voladuras de techos, algunos inconvenientes que dejó el temporal en la ciudad de Chascomús
Alerta tránsito


Caídas de árboles y voladuras de techos, algunos inconvenientes que dejó el temporal en la ciudad de Chascomús (Alerta tránsito/)

Por otro lado informaron que entre las regiones más afectadas por las tormentas se encontraron los partidos bonaerenses de Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Navarro, Punta Indio, S. M. del Monte y San Vicente.

El impactante accidente de Duki: casi se prende fuego en medio de un show

Como es de costumbre, los usuarios de las redes sociales hicieron eco del temporal en Twitter y compartieron algunas de sus experiencias, desde personas que emplearon ingeniosos memes para referirse a la situación hasta algunas otras que sufrieron inconvenientes en sus casas. “Llegó el alivio a Chascomús. El alivio...”, escribió una usuaria junto a la captura del video que muestra a las personas huyendo del viento y la lluvia.

Una persona bromeó con la tormenta y la llegada de las lluvias tras la ola de calor que se vivió en Buenos Aires y gran parte del país
Captura


Una persona bromeó con la tormenta y la llegada de las lluvias tras la ola de calor que se vivió en Buenos Aires y gran parte del país (Captura /)

“Mientras mirábamos y disfrutábamos de la tormenta en el balcón se nos inundó toda la cocina por el agua que entró a través de la ventana. Era la laguna de Chascomús”, escribió otro internauta al que la lluvia afectó un ambiente de su vivienda.

Un usuario de Twitter expresó que la tormenta afectó parte de su vivienda
Captura


Un usuario de Twitter expresó que la tormenta afectó parte de su vivienda (Captura/)

Ante la nueva alerta por vientos fuertes, el SMN recomendó

  • Evitar actividades al aire libre;

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra;

  • Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas;

  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Cómo seguirá el clima en la ciudad de Buenos Aires

La Agencia del Gobierno advirtió que se avecina una semana “inestable”, con muchas probabilidades de precipitaciones en la totalidad de los próximos días. Así, para hoy la temperatura mínima será de 22°C y la máxima, de 31°C.

Un helicóptero de la Policía voló muy cerca de la playa de Villa Gesell y asustó a los turistas

El lunes y el martes los valores descenderán y alcanzarán un máximo de 24°C y de 23°C, respectivamente. Las mínimas se prevén en 20°C y 19°C. Se pronostica que las precipitaciones se mantendrán hasta el martes próximo, aunque el miércoles se estima que vuelva a aumentar la temperatura hasta los 36°C.

El microcentro de la ciudad de Buenos Aires durante la ola de calor que afecta a varias provincias
Santiago Filipuzzi


El microcentro de la ciudad de Buenos Aires durante la ola de calor que afecta a varias provincias (Santiago Filipuzzi/)

Asimismo, las condiciones mencionadas cambiarán a partir de este domingo con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte, lo que provocará un descenso en las marcas térmicas precisamente en el norte patagónico y el sur de la región pampeana.

El lunes y el martes los valores descenderán y alcanzarán un máximo de 24°C y de 23°C, respectivamente. Las mínimas se prevén en 20°C y 19°C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.