Por temporada vacacional, intensificarán vigilancia en balnearios

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del inicio de la temporada vacacional de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que intensificará la vigilancia y fomento sanitario en balnearios y albercas.

Dio a conocer que en lo que va del presente año ha realizado 217 visitas de verificación a instalaciones acuáticas en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tenancingo, Zinacantepec, Cuautitlán y El Oro.

Añadió que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad buscan resguardar la salud de los bañistas, mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el control y mitigación del Covid-19, así como la vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar.

El personal sanitario supervisará que se cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal, lavado de manos, que se respete la sana distancia y no haya aglomeraciones.

Además de la limpieza y desinfección de las instalaciones y sobre todo de superficies comunes como pasamanos, controles de ducha, sillones, camastros, flotadores y goggles, así como los niveles de cloración en las albercas, a efecto de que sean los adecuados.

Derivado de estas acciones, la autoridad sanitaria llevó a cabo seis suspensiones por incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y por brindar servicios cuando el Estado de México estaba en rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.