Segunda temporada de la serie de Selena Quintanilla se estrena el 4 de mayo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 5 abr (EFE News).- La segunda temporada de la serie de televisión sobre la cantante texana Selena Quintanilla se estrenará el próximo 4 de mayo, anunció este lunes la plataforma Netflix.

La compañía desveló también hoy un adelanto de lo que se podrá ver en esta segunda y última temporada del éxito sobre la vida de Selena Quintanilla.

En este video, de poco más de un minuto de duración, se puede ver a la actriz Christian Serratos, que interpreta a la reina del Tex-Mex en "Selena: The Series", sobre un escenario acompañada de cinco músicos e interpretando una de las canciones más conocidas de la cantante texana, "Bidi Bidi Bom Bom".

Si en la primera temporada de la serie se veía los inicios de la carrera de la joven de Corpus Christi, donde se estrenó en pequeños conciertos junto con su familia, en la segunda temporada Selena Quintanilla está ya al borde del estrellato.

"El viaje de Selena Quintanilla a través del mundo de la música tejana continúa. Al aprender a manejar su recién descubierto éxito, Selena lucha por mantener el equilibrio, la familia, el amor y una floreciente carrera", destacó Netflix en un comunicado.

Esta segunda parte de "Selena: The Series" contará con nueve capítulos en los que se podrá ver, más allá de Serratos, a Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González, Seidy López, Jesse Posey, Julio Macias y Natasha Pérez.

En esta segunda entrega, la serie narra los años de "arduo trabajo y sacrificio" de Selena y su familia y que se tradujeron en que la joven texana se convirtiera "en la artista latina más exitosa de todos los tiempos", según Netflix.

La serie se convirtió en enero pasado en uno de los grandes éxitos de Netflix en EE.UU., donde ya ha sido vista en más de 25 millones de hogares en todo el mundo desde que se iniciaron las transmisiones apenas 28 días después de su debut en diciembre de 2020.

La producción llegó a la lista de las 10 series más vistas de Netflix en 23 países, incluyendo Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú. La mitad de los seguidores de "Selena: The Series" son de Estados Unidos, donde la serie ocupó en su primera semana de transmisión el primer lugar de la lista.

Estas cifras apuntan a que Netflix acertó al recuperar la leyenda de la reina del Tex-Mex, que ya fue inmortalizada por Jennifer López en la película "Selena" (1997), que recientemente fue nominada para ingresar en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, organismo de la Biblioteca del Congreso.

(c) Agencia EFE