Anuncios

¿Habrá segunda temporada de "Obi-Wan Kenobi"?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La euforia por el regreso de Ewan McGregor, como el maestro Jedi, y Hayden Christensen como Darth Vader en "Obi-Wan Kenobi" todavía no terminaba cuando el final de la serie dejó boquiabiertos a todas y todos los seguidores de la saga de "Star Wars", quienes se preguntan si este fue verdaderamente el enfrentamiento final.

Si todavía no llegas al capítulo final o planeas comenzar a ver la serie, es mejor que te prepares, pues estamos a punto de revelar algunos puntos clave "Obi-Wan Kenobi", lo que quiere decir que encendemos en modo spoiler, en tres, dos, uno…

No ha pasado ni un mes que "Obi-Wan Kenobi" se convirtió en uno de los contenidos más demandados de Disney+, pues no hay que olvidar que el maestro "Jedi" representa a una de los personajes más entrañables y queridos de la saga, pues sabemos de él, desde su primera aparición en 1977, en "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza".

De personalidad solitaria, Obi-Wan vive casi en el exilio, en el desértico Tatooine, quien entra en contacto con Luke Skywalker sin imaginarse que ese momento cambiará, por completo, el cauce de sus días. Pero no es hasta la cinta "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", estrenada en 1999, cuando este personaje cobra mayor relevancia dentro de la historia de la galaxia muy muy lejana.

En esta parte de la saga, se muestra a un "Obi-Wan" –interpretado por McGregor- más joven, que atraviesa cada uno de los rangos que se encuentran por debajo del título de maestro Jedi, es decir; "padawan" y "Jedi caballero", en el momento en que se convierte en el maestro de "Anakin Skywalker", que transmite su sabiduría y permite que cometa los errores que debe cometer para encontrar su camino.

Sin embargo, el "Obi-Wan" de la serie, ambientada una década más tarde de los acontecimientos ocurridos en "Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith" (2005), no se parece nada al maestro "Jedi" al que estábamos habituados, situación que llevó al borde de la decepción a varias y varios fanáticos que expresaron su molestia, pues la nueva representación de "Kenobi" y "Darth Vader" era totalmente opuesta a lo que de ellos conocían.

Por lo que se encontraban escépticos acerca de qué depararía el último capítulo de la miniserie, en donde se enfrentan por última vez, el que un día fue "padawan" y el otro su guía "Jedi", encarnando en bien y en mal, a través de una larga rendición de cuentas. En este camino, además, "Kenobi" se encontrará con viejos amigos que formaron parte de la guerra de las galaxias, en sus episodios anteriores.

Pero más que un ajuste de cuentas, el enfrentamiento entre "Darth Vader" y "Obi-Wan Kenobi" parece ser más una batalla de conciliación, pues el maestro Jedi confrontará la culpa que lo acompañó desde que "Anakin" camino hacia el lado oscuro, sin embargo, "Darth Vader" tiene su propia versión de los hechos. Este sorpresivo final satisfizo a aquellas y aquellos que no estaban nada conformes con el desenlace, narrado durante los cinco episodios previos, y ahora esperan la noticia de una segunda temporada que permita que "Obi-Wan" se redima.