Temporada de lluvias cobra su sexta víctima en río de Sinaloa

·3  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Javier "N", se convirtió en la sexta víctima de la temporada de lluvias que es arrastrado por las fuertes corrientes que se forman en arroyos y ríos, en esta temporada de lluvias, en tanto que en Sinaloa municipio se busca al adolescente Miguel "N", de 13 años de edad jalado por el caudal del arroyo de Ocoroni.

Las autoridades de Protección Civil de Guasave que vigilan el nivel del cauce del río Sinaloa que descendió a menos de 400 metros cúbicos por segundo, rescataron el cuerpo de Javier "N", cerca de la comunidad de Tierra Libertad, el cual desapareció dentro del cauce al meterse a bañar.

Pese a que se mantiene una alerta de posibles inundaciones por el crecimiento de los causes de los arroyos y del río, derivado de las intensas lluvias que se han presentado, esta persona mayor de 45 años, ingreso al río a bañarse y fue arrastrado por la corriente.

Remolino atrapa a menor de 13 años

En la comunidad de Tepantita, en Sinaloa municipio, se reportó que el jueves pasado, cinco adolescentes ingresaron a jugar al arroyo de Ocoroni, el cual recibe aguas broncas de la sierra y los desfogues de la presa Guillermo Blake.

Una avenida sorpresiva de aguas broncas de las partes altas, formaron una especie de remolino que atrapó al menor de edad, Miguel "N", de 13 años, al cual sus compañeros intentaron salvarlo, pero fue arrastrado por la corriente.

Los cuerpos de rescate y pobladores de la comunidad de Tepantita, en Sinaloa Municipio reanudaron hoy la búsqueda del adolescente, quien con cuatro amigos más jugaban en el arroyo de Ocoroni y una fuerte avenida de agua de la zona serrana, formó una especie de remolino y lo arrastró.

Arroyo arrastra a familia que viajaba en camioneta Hace tres días, en el municipio del Fuerte, cinco miembros de una familia que viajaban en una camioneta Tahoe, provenientes del estado de Chihuahua, intentaron cruzar la creciente de un arroyo en la comunidad de Chinobampo y fueron arrastrados por la corriente.

El hombre que conducía la unidad y dos jóvenes más lograron salir a tierra firme; sin embargo, la señora María Karina "N" y su hija menor de nueve años de edad, fueron arrastras por la corriente varios kilómetros, donde fueron rescatados sus cuerpos.

Jóvenes mueren al intentar cruzar caudaloso arroyo Días antes, en la comunidad de Mojolo, a la salida norte de Culiacán, dos jóvenes, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, perdieron la vida al intentar, con otros amigos cruzar un caudaloso arroyo.

El pasado lunes 22 de agosto, los cuerpos de rescate, del ejército y la policía que por tres días rastrearon por casi 45 kilometro del cauce de un arroyo, localizaron el cuerpo del adolescente Angel Ernesto "N", de 15 años de edad.

Tres días antes, la víctima, en compañía de dos amigos más, juagaba bajo la lluvia en la corriente de un arroyo que pasa por la parte de atrás de un fraccionamiento privado, de nombre Colinas del Bosque, una fuerte avenida lo arrastro y no pudo salir.