Ante temporada de lluvia, detectan 121 puntos de encharcamientos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Por lo menos 121 puntos han sido detectados en la Ciudad de México como aquellas zonas en donde más encharcamientos puede haber con la temporada de lluvias, que inició el 15 de mayo.

En conferencia de prensa, las autoridades precisaron que esta temporada de lluvia se pronostica una intensidad de lluvia media, tal como ocurrió el año anterior. Sin embargo, no descartan torrenciales.

Martí Batres dijo que en esta temporada se van a generar entre 30 y 40 ciclones, de los cuales al menos cinco van a impactar a la nación.

El subsecretario de Protección Civil, Jesús Carrasco Gómez, mencionó que la atención a lluvias será interinstitucional en donde participa la SGIRPC, SSC, Sacmex, C5, Bomberos y las 16 alcaldías.

Se instalarán dos puestos de mando, uno en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) desde donde se distribuirá el personal.

El operativo también tiene contemplado recursos para viviendas afectadas y automóviles, en caso de que suceda.

Rafael Carmona dijo que el nivel de agua que se va a acumular en las presas es similar al del año anterior, porque se estarán realizando monitoreo constante con Conagua.

Coincidió en que para esta temporada de lluvias las afectaciones como encharcamientos también se generan por la cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.