Temporada de Impuestos 2023: Estos son los créditos del IRS que pueden darte miles de dólares

Temporada de Impuestos 2023: Estos son los créditos del IRS que pueden darte miles de dólares

La temporada de declaración de impuestos puede ayudar a reducir la deuda tributaria y obtener reembolsos del IRS (Servicio de Rentas Internas, por sus siglas en inglés). Existen al menos tres créditos a los que podrías aplicar y obtener miles de dólares en la temporada de impuestos, que inicia el próximo 23 de enero.

Cabe mencionar que, dichos créditos podrían reducir la cantidad de impuestos que un contribuyente debe deducir ante el IRS y, en algunos casos, generar un reembolso; aunque varios de estos, han regresado a los niveles de 2019, por lo que los beneficios otorgados durante la crisis sanitaria del COVID-19 podrían haberse reducido considerablemente.

De acuerdo con el Gobierno Federal, los cambios incluyen el Crédito Tributario por Hijo, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes.

Estos son los créditos del IRS y los beneficios que pueden darte un alivio económico:

CTC (Crédito Tributario por Hijo o ‘Child Tax Credit’)

Este crédito regresa a su nivel aprobado por ley, es decir, 2.000 dólares por cada menor elegible. En 2021, el monto fue mejorado a 3.000 e, inclusive, 3.600 por cada dependiente, según su edad.

Este beneficio permite un reembolso máximo de 1.400 dólares por menor, no por los 2.000 establecidos en la ley. El primer monto se podría ajustar con el paso de los años, tomando en cuenta la inflación.

Los tutores pueden reclamar este beneficio, siempre y cuando el dependiente tenga un número de Seguridad Social vigente y válido para empleo en EEUU.

EITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o ‘Earned Income Tax Credit’)

Para el año tributario 2022, los montos de crédito son de 560 dólares si no tiene un menor dependiente calificado; 3.733 si tiene un menor calificado y 6.164 si cuenta con dos menores calificados; y hasta 6.935 dólares si tiene tres o más menores calificados.

A diferencia del año fiscal 2021, este 2022 los afectados fueron los sujetos que no tienen dependientes calificados; en aquel año, el monto de crédito era de 1.502 dólares.

Para obtener este crédito, el interesado debió haber registrado un ingreso ganado ante el IRS; sin contar los subsidios gubernamentales, como el que se asigna por desempleo.

Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes

Al igual que el CTC, este crédito regresa a los niveles previos a la pandemia. Si desea aplicar a este, podría reclamar hasta 3.000 dólares por lo gastado en el cuidado de un menor o dependiente que no puede cuidar de sí; o hasta 6.000 dólares por dos o más menores o dependientes calificados.

De acuerdo con los reportes de ingresos del contribuyente ante el IRS, el organismo podría dar un crédito hasta por el 35% de los montos antes mencionados. Eso quiere decir que, por un dependiente, podría obtener 1.050 dólares; y hasta un crédito máximo de 2.100 por dos o más menores calificados.

Para más información, visita el sitio oficial del IRS: https://www.irs.gov/es