Una latina muere tras el paso de la tormenta Isaías en Pensilvania

Nueva York, 6 ago (EFE News).- Una víctima del paso de la tormenta Isaías en Pensilvania fue identificada como Yesenia Then, a quien su familia y vecinos le recuerdan como "una buena persona" que "amaba a todo el mundo", según recogen este jueves medios locales.

Then, de 44 años, perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas mientras transitaba por una inundada calle en la ciudad de Allentown.

"Ella amaba a todo el mundo", dijo su hijo Rafael Rodríguez al diario The Morning Call, de Pensilvania, al que explicó que su madre se dirigía a su hogar en Allentown cuando perdió la vida.

El médico forense realizará hoy una autopsia para establecer las causas de su muerte.

Rodríguez indicó que el martes su madre dejó a su novio en su trabajo, una planta procesadora de carne, tal como solía hacer todos los días, y de regreso a su casa a través del municipio de Upper Saucon, descubrió que una quebrada se había inundado como consecuencia de las fuertes lluvias que arrojaba la tormenta y el agua corría por algunas de las vías principales.

Continuó su ruta pero poco después quedó atrapada por un torrente de agua que había inundado varias zonas y cuya fuerza arrastró el vehículo, indicó Rafael, el segunda de sus hijos.

Recordó a su madre como una mujer de "naturaleza dulce" que prefería la compañía de su familia y de pequeños grupos de amigos, mientras que Álex Valez, que vivía cerca de Then, la recuerda como "una buena vecina".

La que fue la novena tormenta tropical en la actual temporada de huracanes en el Atlántico se cobró la vida en Pensilvania de una menor de cinco años, que era autista y cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles cerca de un arroyo.

Las autoridades han señalado que Eliza Talal salió de su casa poco antes del mediodía del martes, un momento en que el Centro Nacional de Huracanes había advertido la posibilidad de tornados y fuertes ráfagas de viento.

El paso de Isaías por Pensilvania causó, al igual que en otros estados, muerte, inundaciones, caída de árboles y miles sin energía eléctrica.

En Nueva York, otro hispano, Mario Siles, de 60 años, murió cuando un árbol cayó sobre su coche.

(c) Agencia EFE