La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort.

La temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

El evento, que generará 475 empleos en 6 semanas, transmitirá juegos a todo el país a través de WAPA Deportes, en Estados Unidos a través de WAPA América e internacionalmente en una plataforma que se anunciará en los próximos días.

Ricardo Dalmau, presidente del BSN, Nils Stolzlechner, Gerente General del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, Manuel Laboy, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Adriana Sánchez, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, entre otros presentaron la misma.

Cada equipo participante jugará nueve partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

Los primeros siete equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada.

El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada.

El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3.

El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5.

(c) Agencia EFE