Temperaturas mayores a 35 grados en 23 estados de México, mañana

Hermosillo, 26 Mar (Notimex).- Para el resto de esta noche el frente frío 46, ubicado en el Noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro ocasionará chubascos y aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Asimismo, habrá rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, informó en un reporte el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que para mañana dicho frente frío se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con una línea seca, que generará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, así como de 60 y 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, se pronostican temperaturas superiores a los 35 grados celsius para 23 entidades de México.

Además, se indicó que se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Mientras que se prevé temperatura de 35 a 40 grados Celsius en el Oriente de Chihuahua, Colima, el noroeste de Durango, el suroeste del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el suroeste de Veracruz.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG