"Temo", perro rescatado en Línea 1 del Metro, se recupera de cirugía

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- "Temo" es un perro que el pasado 22 de septiembre fue rescatado por personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la zona de vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.

Sus rescatistas se percataron de que "Temo" tenía una fractura expuesta a nivel radio y cúbito en su pata delantera derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la médico-veterinaria del Centro de Transferencia Canina (CTC), junto con otro veterinario especializado en ortopedia que, de manera altruista, participó en la operación que permitió salvar la extremidad del perro rescatado.

Tras la cirugía, llevada a cabo el pasado 26 de septiembre, "Temo" ahora cuenta con dos clavos intramedulares en su pata, debido a que perdió un fragmento de hueso. Aunque los resultados de la cirugía todavía son de pronóstico reservado, el can ha mostrado mejoría y espera estar recuperado por completo para que, en caso de que no aparezca su dueño, pueda ingresar a ser parte de la familia de perros que esperan ser adoptados en el CTC del STC Metro.

El personal del CTC, así como especialistas ayudarán a Temo a recibir rehabilitación especializada; sin embargo, el lomito aún deberá guardar reposo por dos meses mientras su pata mejora completamente.

Nueva oportunidad de vida para "Temo"

El perro rescatado en la estación Cuauhtémoc es un macho, de raza criolla, tamaño pequeño, de dos años de edad. Su color es blanco y tiene lunares negros que adornan su pelaje.

"Temo" podría pasar a ser parte de la familia canina del CTC del Metro una vez que sane favorablemente.

Cabe destacar que, actualmente, el Centro de Transferencia Canina alberga a 23 lomitos que esperan ser adoptados o, de tener dueños, ser reconocidos por ellos para que puedan regresar a casa.

Los 23 perros buscan un hogar que les brinde la atención, cuidados y el cariño que necesitan.

STC Metro fomenta cultura de adopción

El Centro de Transferencia Canina fue creado en el 2017 y desde entonces ha recibido a 389 canes; 333 ya fueron adoptados y 23 han sido reconocidos por sus dueños.

El CTC del Metro señala que su labor se apega a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y es único en su tipo en los sistemas de transporte ferroviarios a nivel mundial. Por lo anterior, el Metro llamó a la ciudadanía a favorecer la adopción y no recurrir a la compra de animales.

Asimismo, hace un llamado al altruismo para favorecer a los peludos huéspedes del CTC, quienes requieren alimento, material para curaciones, jabón y collares, entre otros enseres básicos.

¿Cómo puedo adoptar a un perro del Metro?

Como parte del fomento a la adopción en su página web, el Centro de Transferencia Canina muestra los perfiles de perros que esperan ser adoptados para formar parte de un hogar donde les brinden cariño y atención.

Para adoptar a alguno de los perros, el CTC informa que los requisitos son los siguientes:

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos?2.- Presentarse en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial?4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono)?5.- Se programará una visita domiciliaria?6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden enviar un correo a: centrotransferenciacanina.metro@gmail.com

El organismo informa que el can se entregará bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia, y que la adopción es gratuita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.