Temió por su casa, por sus bienes, pero más por su familia...

Más de 100 incedios sacudieron Galicia y provocaron el caos por más de 24 horas en esta Comunidad Autónoma. Paco Martínez, vecino del barrio de Navia, Vigo, nos cuenta en primera persona cómo vivió junto a su familia y vecinos estas horas tan agónicas. El terrorismo incendiario se ceba con Galicia.

Los bomberos intentan extinguir un incendio forestal en la zona de Zamanes, en Vigo, Galicia, noroeste de España, el 15 de octubre de 2017. (Foto: Salvador Sas / EPA-EFE / REX / Shutterstock)
Un residente se dispone a llenar cubos de agua mientras colabora en la extinción de un incendio forestal en la zona de Zamanes, en Vigo, Galicia, noroeste de España, el 15 de octubre de 2017. (Foto: Salvador Sas / EPA-EFE / REX / Shutterstock)
Los vehículos de la policía bloquean el área para que los vehículos de emergencia respondieran al incendio en Pontevedra, en la región española noroccidental de Galicia, España, el lunes 16 de octubre de 2017. Las autoridades en Portugal y España dicen que nueve personas murieron durante el fin de semana en cientos de incendios forestales avivados por fuertes vientos causados por un huracán. Tres personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en un automóvil, murieron como resultado de más de 130 incendios reportados en diferentes áreas, dijeron las autoridades. (Foto AP / Alba Sotelo)
Los residentes cuidando a sus mascotas mientras el incendio salvaje avanzaba sus casas en As Neves, Pontevedra, en la región española noroccidental de Galicia, España, el lunes 16 de octubre de 2017.  (Foto AP / Alba Sotelo)
Varios residentes pasan frente a un autobús incendiado mientras el incendio salvaje avanza en Chandebrito, Pontevedra, en la región española noroccidental de Galicia, España, el lunes 16 de octubre de 2017. (Foto AP / Alba Sotelo)
(AP Foto/Alba Sotelo)