Temiendo las políticas de Trump, miles de personas en San Diego se unen a marchas científicas de todo el mundo

Redacción SDUT

Miles de científicos y sus partidarios, cada vez más desilusionados con la política del presidente Donald Trump, se reunieron hoy sábado en el centro de San Diego como parte del día internacional de protesta llamado la Marcha por la Ciencia.

Con un núcleo en Washington, D.C., los acontecimientos se celebraron en más de 600 lugares alrededor del mundo, desde Honolulu, hasta Houston, Hong Kong y la Ciudad de México.

Los científicos y otros expresaron su preocupación por la oposición de la administración a las políticas dirigidas a frenar el calentamiento global y sus recortes presupuestarios propuestos a la Agencia de Protección Ambiental, al Instituto Nacional de Salud, ya otras agencias que financian la investigación científica.

Ralph Keeling, climatólogo de la Institución Scripps de Oceanografía de la UC San Diego, dijo a una multitud de miles de personas en el centro de San Diego el sábado por la mañana que la cuestión de si los humanos están causando el cambio climático es un "debate falso."

"Aproximadamente el 97 por ciento de los documentos sobre el clima respaldaron la opinión de que se trata de un problema grave, e incluso lo supera, al menos en mi opinión", agregó.

Vía SDUT

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas