La temeraria y prohibida maniobra que una avioneta realizó sobre el puente Rosario-Victoria

·2  min de lectura
La temeraria maniobra de una avioneta sobre el puente Rosario-Victoria.
La temeraria maniobra de una avioneta sobre el puente Rosario-Victoria.

Una pequeña avioneta realizó en la tarde del sábado una peligrosa maniobra sobre el puente Rosario-Victoria y su accionar quedó registrado en un video que filmó un hombre, quien se encontraba a la costa del río Paraná.

Las imágenes muestran cómo el piloto apunta el vehículo aéreo en dirección al puente. Metros antes de poder chocarse contra la estructura, desciende drásticamente y pasa por debajo de la estructura, en una maniobra que puso en riesgo su propia vida como las de aquellas personas que navegaban sobre el río o se trasladaban sobre el puente. “Esta a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, describe con asombro uno de los espectadores, tal como se puede escuchar en el video que dura menos de un minuto.

Otros kayakistas que estaban en la zona de islas, pero frente a la localidad de Granadero Baigoria, también fueron testigos de lo hecho por el piloto. En diálogo con diversos medios rosarinos, remarcaron que -efectivamente- la avioneta estaba volando a una altitud más baja de la permitida. Incluso, admitieron haberse sentido sorprendidos cuando se dieron cuenta de que el vehículo aéreo iba a pasar por debajo del puente.

La fugaz aparición de este piloto fue un hecho que causó temor tanto para quienes presenciaron la maniobra como en aquellos que se enteraron de lo sucedido tras la divulgación del video en redes sociales. En consecuencia, la Administración Nacional de Aviación Civil iniciará una investigación.

Según pudo saber La Capital, la ANAC consideró que la “falta es muy grave” y está decidida a buscar al infractor para propinarle la sanción correspondiente. En esa línea, las autoridades aeroportuarias aseguraron que indagaran sobre lo ocurrido y, para ello, empezarán por detectar la matrícula de la aeronave. Además, buscarán determinar desde cuál de los aeroclubes de la zona partió y si un plan de vuelo lo ubicaba en la zona del puente Rosario-Victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.