¿Temen los americanos ir a Tijuana por las desapariciones de personas?

·3  min de lectura
¿Temen los americanos ir a Tijuana por las desapariciones de personas?
¿Temen los americanos ir a Tijuana por las desapariciones de personas?

En Tijuana, Baja California, se multiplican las denuncias de desaparición de personas. Un aspecto alarmante para la población y más aún para los extranjeros americanos que visitan la región, ya sea por negocios, trabajo o turismo. Cada año, millones de estadounidenses visitan México sin incidentes. Sin embargo, 324 ciudadanos estadounidenses han desaparecido desde 2006 y no han sido encontrados, según el recuento oficial de desaparecidos del gobierno federal mexicano.
Los familiares y otras personas dicen que la asombrosa lista de personas desaparecidas de México refleja al menos la indiferencia oficial por parte de las autoridades y, por desgracia en algunos casos, la complicidad.
La desaparición de estadounidenses puede atraer la tan necesaria atención de las fuerzas del orden a grupos criminales específicos, lo que ayuda a otras familias mexicanas a buscar a sus seres queridos desaparecidos.
Oscar Armenta, un exsargento de la policía de San Diego que trabajó extensamente en México en el equipo de enlace fronterizo del SDPD, dice que en su experiencia los investigadores de Baja California tienen mucho talento, aunque a menudo operan en circunstancias muy difíciles, incluyendo recursos limitados y condiciones de trabajo peligrosas.
Aunque actualmente trabaja como investigador privado, a menudo en casos con énfasis en la frontera. Estos son realmente buenos en las investigaciones sobre el terreno con los recursos limitados y los demás desafíos que enfrentan.

Los funcionarios de las fuerzas del orden de los Estados Unidos dicen que los estadounidenses que no se involucran en actividades delictivas en México rara vez son blanco de ataques porque sus desapariciones pueden atraer una atención no deseada al sur de la frontera.
Es muy raro que los turistas americanos que caminan por las calles de Baja California sean secuestrados al azar en las calles. Aun así, ha habido varios robos y asesinatos de alto perfil de ciudadanos americanos en Baja California
Cuando los ciudadanos estadounidenses desaparecen en México, los familiares u otros seres queridos suelen empezar a buscar ayuda al norte de la frontera. La ley estatal exige a las agencias de policía del área de San Diego que informen inmediatamente sobre la desaparición de una persona, sin importar dónde viva o dónde haya desaparecido. Pero la policía entonces enviará el informe a la agencia que tiene jurisdicción sobre el caso de la persona desaparecida. Si se cree que la persona está en México, normalmente trabajan a través de su unidad de enlace en la frontera para alertar a las autoridades mexicanas.
Pese a ser una situación compleja, con la ayuda necesaria de un experto profesional, es posible hallar la información necesaria para encontrar a la persona desaparecida, pues la rapidez y actuación eficaz es clave en estos casos.
Por tal motivo, Oscar Armenta ofrece su experiencia con habilidades de servicio al cliente y la resolución de problemas, brinda una opción viable para encontrar a aquellos americanos desaparecidos en territorio mexicano. Sus valores éticos, motivación y extrema habilidad en gestión policial y de seguridad, crean las condiciones ideales para encontrar a quienes han desaparecido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.