Temen más afectaciones por derribo de plaza

·1  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de Xoco se oponen a la demolición de Centro Coyoacán, pues temen que se vaya a construir una extensión de Torre Mítikah, que se inaugura este viernes, lo que agudizaría, comentaron, aún más la falta de servicios y los problemas en la zona.

Álvaro Rosales, representante de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) del pueblo de Xoco, expuso a EL UNIVERSAL que se sienten engañados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues en 2019 les dijo que no había permisos para que Mítikah se quedara con la calle Real de Mayorazgo ni para construir un deprimido, pero tras la pandemia, aparecieron dichas autorizaciones.

"Desgraciadamente ya no tenemos agua, nuestra contribución ha subido muy alto. Para ponerte un ejemplo, hace 10 años pagabas 2 mil pesos de agua y ahora pagas 32 mil, 42 mil pesos anuales, esa ha sido la afectación directa sobre nosotros", afirmó.

Indicó que otros problemas que ha generado la construcción de las plazas comerciales es incremento en la inseguridad, contaminación y tránsito vehicular.

La alcaldía Benito Juárez confirmó a este medio la autorización para la demolición de Centro Coyoacán, pues se cumple con todos los requerimientos. Precisó que se desconoce si se construirá algo en este predio.