"Tememos por nuestras vidas": LeBron James

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - AUGUST 24: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts against the Portland Trail Blazers during the second quarter in Game Four of the Western Conference First Round during the 2020 NBA Playoffs at AdventHealth Arena at ESPN Wide World Of Sports Complex on August 24, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
(Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- LeBron James reveló que la comunidad afroamericana en Estados Unidos temen por su vida, y por eso es la que solicita más acciones para combatir las injusticias raciales.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles ha sido una de las voces más importantes dentro de la NBA.

"Francamente, está jodido en nuestra comunidad. Y lo dije, sé que la gente se cansa de escucharme decirlo, pero la comunidad negra en Estados Unidos tenemos miedo. Hombres, mujeres y niños, estamos aterrorizados", dijo The King ayer, después de la victoria de los Lakers (131-122) sobre los Trail Blazzers de Portland, para clasificar a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

El miércoles, los jugadores de la Liga se manifestaron ante las injusticias raciales, tras lo sucedido con Jacob Blake quien recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, en el estado donde juegan los Bucks, primeros en protestar. Tres días después, regresaron a la duela para continuar con la postemporada.

"Hubo varios momentos en los que, si quisieran, [los policías] podrían haberlo apresarlo, agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos disparar las armas y su familia está allí y los niños están allí?", añadió James.

"No tienen idea de cómo ese policía salió de su casa. No saben si se despertó en el lado bueno de la cama, no sabes si se despertó en el lado equivocado de la cama ... o tal vez simplemente salió de la casa diciendo: 'Hoy es será el final para una de estas personas negras'. Eso es lo que se siente".

También te puede interesar:

Las consecuencias económicas que tendría la marcha de Messi del Barcelona

Llaman a la policía cuando iba a entrar a su propia casa

"¡Paren a ese enano!": video de Messi de niño causa furor

Video: ¿Cómo fue el reclamo al gobierno de Trump por racimos en la NBA?