Se teme hambruna sin precedentes y de proporciones ‘bíblicas’: Programa Mundial de Alimentos

·2  min de lectura

Se teme una “hambruna sin precedentes y de proporciones bíblicas” en docenas de países debido a la escasez de alimentos, advirtió este miércoles el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, durante un evento del G20 celebrado en Brindisi, sur de Italia.

David Beasley, advirtió que es necesario que los líderes mundiales vuelvan a asignar más fondos a los países más afectados, como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus.

“Pensamos que el año pasado superaríamos la pandemia de coronavirus, en cambio permanece con las variantes devastando sobre todo a las naciones de bajos ingresos y a los países en desarrollo que han sido catastróficamente golpeados por esta tormenta perfecta”, alertó.

El Programa Mundial de Alimentos, ha solicitado 6.000 millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas que se encuentran al borde de la hambruna en 43 países.

No te pierdas: 30,000 niños, en riesgo de morir de hambre… Aquí te explicamos qué sucede en Tigray

Haciendo énfasis de las condiciones que han deteriorado la vida en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, mientras que Nigeria y Burkina Faso son motivo de especial preocupación.

“Estos no son sólo números, no son sólo estadísticas, son personas reales con nombres y apellidos, vidas reales, frágiles y literalmente al borde de la inanición”, aseguró Beasley en una conferencia de prensa conjunta con el canciller italiano Luigi Di Maio.

El Programa Mundial de Alimentos, ha solicitado 6.000 millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas. Foto: Grant Lee Neuenburg/WFP/AFP

EL PMA ha puesto como ejemplo a Madagascar, al señalar que “la hambruna en Madagascar está obligando a los residentes a comer langostas, hojas de cactus e incluso barro, provocada por años de sequía”, David Beasley dijo, al visitar la isla más grande de África, que “es algo que se ve en una película de terror”.

“Si no abordamos sus necesidades, durante los próximos seis a nueve meses podría haber una hambruna sin precedentes, de proporciones bíblicas, seguida de desestabilización en muchas naciones y migraciones masivas”, reiteró. “La solución más simple es la de dar más apoyo”, puntualizó. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.