TelevisaUnivision amplía streaming para copas europeas

·2  min de lectura
LIGA DE CAMPEONES (AP)
LIGA DE CAMPEONES (AP)

Ya hay más opciones para ver los partidos de la Liga de Campeones en español en Estados Unidos.

TelevisaUnivision anunció recientemente que por primera vez todos los partidos del torneo podrán verse en español en la plataforma de streaming Vix+.

“Para nosotros es una gran apuesta," dijo Olek Loewenstein, presidente de contenido de Deportes para TelevisaUnivision. "Tenemos que seguir con los patrones de consumo de nuestra audiencia, de nuestros fans, y quieren ver el contenido que les gusta donde sea y cuando sea.”

La plataforma Vix, que es gratuita, ofrece algunos de los partidos de la Liga de Campeones mientras que Vix+, que requiere suscripción, los mostrará todos. A pesar de que ViX está disponible en Latinoamérica, los torneos de la UEFA que transmite la plataforma en español sólo pueden verse en Estados Unidos.

Loewenstein dijo en una entrevista con The Associated Press que antes de ViX los partidos del torneo se tenían que ver en varios canales de televisión y en plataformas de streaming. Esta es la primera vez que se consolida todo el contenido, señaló.

Televisa y Univision sellaron en enero un proceso de fusión que iniciaron en abril del 2021. El gigante mediático lanzó ViX en marzo del 2022 y ViX+ en julio.

Iván Zamorano, el retirado goleador chileno y uno de los principales comentaristas de TelevisaUnivision, resaltó el que la producción tiene alcance a un amplio segmento que alcanza a una audiencia proveniente de México, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos que encontrar esa conexión a través de nuestros comentarios, nuestra visión, nuestra experiencia para gente de todo el mundo”, dijo Zamorano.

Los relatores principales de TelevisaUnivision para los partidos son el chileno Luis Omar Tapia y el argentino Diego Balado.

El deporte es ahora importante para las plataformas de streaming porque es contenido en vivo al que cualquiera puede acceder en el momento, dijo Loewenstein.

“Los horarios en los que se juegan los partidos son en la semana y en pleno día y normalmente nuestras audiencias están en el trabajo, o recogiendo a los hijos en el colegio, o haciendo diligencias fuera de sus casas entonces es un producto perfecto para ofrecer a través de una plataforma de streaming que puedes conseguir en tu teléfono en donde estés,” dijo el ejecutivo.

Además de los partidos de la Liga de Campeones, los usuarios de ViX podrán ver un canal de la plataforma llamado Zona TUDN en el que habrán noticieros y programas de análisis y debate sobre los partidos del torneo.