Televisa está preparada para el Coronavirus: Rosy Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Este jueves la productora Rosy Ocampo celebró que "Vencer" se ha vuelto una franquicia y después de "Vencer el miedo" están preparando una nueva producción llamada "Vencer el desamor", otra telenovela original protagonizada por Claudia Álvarez y David Zepeda.

Durante la presentación de este nuevo proyecto, la productora también señaló que están preparados en cuanto al tema del coronavirus, que ha sido reclasificado como pandemia y provocado que varios artistas pospongan sus giras musicales en distintos países.

"Hay un comité del Coronavirus en Televisa, yo no formo parte, pero sé que están muy preparados, ya llevan muchas pláticas, a mí me tocó la influenza en Televisa y se manejó muy bien, creo que nuestro país lo manejó muy bien, yo estoy segura que esto pasará aunque venga un pico más grande, en México estamos preparados y en Televisa están tomando medidas", comentó.

Por ahora, comentó, no han sido informadas medidas en cuanto al contacto físico entre los actores o el trabajo en set, pero estarán pendientes de los anuncios que se den.

En cuanto a "Vencer el desamor", Rosy aseguró que esta historia, en la que trabaja de la mano con Benjamín Cann y Silvia Cano, será la muestra de que hoy más que nunca se necesita de la sororidad entre mujeres.

"A partir de marchas y todo lo que está sucediendo a nivel social, las mujeres tenemos muchos conflictos que vencer, "Vencer el miedo" ha sido un gran éxito, las líneas telefónicas no han dejado de funcionar y vimos que había una posibilidad de poder crecerlo con historias que son distintas".

Las protagonistas de estas historias serán cuatro mujeres, las actrices Claudia Álvarez, Daniela Romo, Julia Urbini y Valentina Bazzurro; los actores David Zepeda y Juan Diego Covarrubias también forman parte del elenco.

La productora celebró que la televisión esté aportando sobre los temas vigentes, y que "Vencer el miedo" capte una gran audiencia en un horario de 18:30 hrs.

"Creo que el domingo y el lunes pasado tuvimos una muestra de lo que queremos en México las mujeres, y en ese sentido esta telenovela es una reflexión acerca de las temáticas que nos preocupan, de todos esos problemas que a cada una de las mujeres nos conflictúa y queremos poner un granito de arena en una reflexión".

Será el próximo 22 de marzo cuando esta historia llegue a su fin, con un capítulo especial de dos horas.