Televisa explora recursos en la segunda temporada de "Lorenza, bebé a bordo"

México, 31 ago (EFE).- El martes 1 de septiembre se estrena en México a través del canal Las Estrellas, de Televisa, la segunda temporada de "Lorenza, bebé a bordo", una producción de comedia a través de la cual la empresa audiovisual explora nuevos recursos y estilos para adaptarse a los tiempos actuales.

A medio camino entre la comedia tradicional de la televisión mexicana y la comedia de situación, al estilo estadounidense, la segunda parte de la historia de Lorenza, una sobrecargo de carácter obsesivo y hasta histérico por momentos a la que le cambia la vida por un bebé, se consolida.

Según explicó a Efe el productor André Barrén, decidieron caminar más hacia la denominada "sitcom" en esta temporada, algo que les hace más efectivos a la vez que les permite mantener los valores de la comedia mexicana.

Con esto, pretenden afianzarse en los hogares del "público ya cautivo" a la vez que captan a otras personas gracias a las modificaciones que hicieron, aunque, consideró, son conscientes de que es "a base de prueba y error y no hay una fórmula perfecta".

"Todos los que hacemos el programa -tanto talento, como parte creativa y directores- estamos experimentando día a día y creando poco a poco ese formulario de lo creemos que funciona", expresó.

Además, grabaron durante este año, que está siendo complicado debido a la pandemia mundial del coronavirus, por lo que esperan que el esfuerzo tenga su recompensa con el éxito de esta serie.

"Lorenza, bebé a bordo" tiene como líneas anecdóticas el día a día de la protagonista, que está marcado por la llegada de un bebé, y el reencuentro con el amor de su vida, todo desde su carácter metódico y su empeño por llevar un nuevo ritmo de vida.

Además de ella aparecen múltiples personajes con los que, detalló, casi cualquier mexicano podría identificarse.

"El programa si lo analizas tiene variedad de personajes que representan a todos los mexicanos o a la gran mayoría. Todos interactúan y conviven de una manera muy divertida, nos reímos de nosotros de nuestros problemas como los mexicanos siempre hemos hecho", explicó Barrén.

Bárbara Torres protagoniza la serie dando vida a una mujer que puede ser la representación de una mujer mexicana e incluso global, ya que de la noche a la mañana le cambia la vida y se convierte en madre de manera instantánea.

Con esto, los creadores pretendían también reflejar la situación de muchas mujeres que son madres solteras y otros formatos de familia alejados de los más tradicionales pero igual de válidos e importantes.

"Todos los demás personajes dentro de nuestro cosmos representan una familia disfuncional, pero familia a final de cuentas. Esa parte del programa creo que se distingue más en esta segunda temporada", terminó el productor de Televisa.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/3gL6uyK). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

(c) Agencia EFE