El teletrabajo vuelve a subir en Alemania por la variante ómicron

·1  min de lectura

Berlín, 3 ene (EFE).- El teletrabajo vuelve a subir en Alemania por el aumento de contagios debido a la variante ómicron, con hasta el 27,9 % de empleados que trabajaron al menos de manera intermitente desde casa en diciembre, según una encuesta difundida hoy por el instituto económico alemán Ifo.

En agosto pasado, el teletrabajo comprendía al 23,8 % de los empleados y en marzo alcanzó su máximo con un 31,7 %.

El reciente aumento del trabajo desde casa, al menos de manera parcial, se registró en todos los sectores.

Así, en el sector servicios subió del 33,4 % en agosto al 38,2 % en diciembre; en el comercio mayorista, del 15,8 % al 20,8 %; en la industria, del 16,4 % al 19,7 %; en el comercio minorista, del 5,3 % al 6,6 %, y en la construcción, del 5,0 % al 8,5 %.

"No todas las empresas cumplen aparentemente con la obligación del teletrabajo reintroducida a finales de noviembre. Aunque la tasa ha vuelto a subir, está todavía un 4 % por debajo de su valor máximo en marzo de 2021", señaló Jean-Victor Alipour, experto en "homeoffice" del Ifo.

El instituto estima que el 56 % de los empleados en todos los sectores podrían trabajar al menos de manera intermitente desde casa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.