Teletón Honduras recaudará lo que la gente quiera debido a la pandemia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 12 feb (EFE).- La Teletón anual de Honduras, que debido a la pandemia de la covid-19, que desde marzo de 2020 afecta al país, y a las tormentas tropicales Eta e Iota de noviembre, fue suspendida en diciembre, se celebrará desde este viernes y cerrará en la última hora del sábado sin un monto a recaudar.

Debido a la pandemia, en esta edición no se ha fijado un monto a recaudar, como sí se hizo en otros años. Esta vez, durante 27 horas continuas se recaudará "lo que los hondureños quieran", indicó el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda.

La cruzada de solidaridad con las personas con discapacidad física comenzará a las 21:00 horas locales (02:00 GMT) de este viernes, y este año, debido a la pandemia de la covid-19, la Teletón se celebrará bajo un nuevo esquema y sin una meta definida en lo que respeta al monto de la recaudación, añadió.

La pandemia impedirá la labor de los voluntarios de la Teletón de movilizarse con depósitos de plástico a nivel nacional recogiendo en centros comerciales, las calles y otros sitios las contribuciones de la población .

La presentación de artistas nacionales y extranjeros será de manera virtual.

Villeda subrayó que el límite de la recaudación "lo pondrá el pueblo hondureño", que desde hace más de 25 años, junto con instituciones privadas y públicas, han superado los montos proyectados por la Fundación Teletón.

Añadió que "siempre se logra esa gran unión, pero necesitamos esa unidad para Honduras y demostrar la solidaridad que hemos tenido, no solo para la Teletón, sino para diferentes eventos".

"Se va a recaudar lo que el pueblo hondureño y los patrocinadores puedan ayudar. Todos están siendo afectados por la pandemia y por las tormentas Eta e Iota", acotó.

Villeda le pidió a la población hacer sus donaciones de manera virtual, a través de mecanismos bancarios y sus múltiples canales para aportar y continuar apoyando a la Teletón, que tiene centros de rehabilitación en regiones del centro, norte, oriente y occidente del país centroamericano.

En 2020 los seis centros de la Fundación Teletón atendieron al menos 158.316 pacientes.

La Fundación Teletón fue constituida en septiembre de 1987 como una iniciativa del empresario de la televisión hondureña Rafael Ferrari, quien falleció el 12 de diciembre de 2018, a los 81 años.

En la Teletón de diciembre de 2019 la recaudación fue de 70 millones de lempiras (2,8 millones de dólares).

(c) Agencia EFE