Telesecundarias de SLP, sin resolver adeudos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El director de Pensiones de San Luis Potosí, Jorge Escudero Villa, dio a conocer que aunque la administración estatal recibió el fondo de Telesecundarias quebrado, se han hecho los esfuerzos financieros para ir resolviendo los adeudos que se tenían, por lo que de recursos propios ya se han pagado unos 675 millones de pesos a este rubro.

"Son aproximadamente de 45 a 50 millones de pesos los que se erogan y se han tenido que solventar con recursos propios derivados de la recaudación, lo que sin duda lo coloca en una situación difícil; sin embargo, es una vocación de la Dirección de Pensiones honrar el compromiso que hay por mandato de ley", sostuvo.

Jorge Escudero indicó que en lo que va de este 2022 se han hecho por lo menos 15 disposiciones de unos 45 millones de pesos para solventar el tema de los maestros de Telesencundaria, mientras que se mantiene el objetivo de poder federalizar la nómina de los maestros activos.

Finalmente, indicó que la instrucción no es solamente brincar el sexenio y "librarla" estos seis años, sino que se pueda encontrar la estrategia y la fórmula para resolver este asunto de manera permanente y que se cumpla con el objetivo que ha tenido desde su nacimiento la Dirección de Pensiones, a pesar de temas como el hecho de que de retenciones de los maestros activos sólo se reciben unos 12 millones de pesos y por tanto el déficit es de unos 33 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.