El telescopio espacial James Webb: un enorme ojo dorado para mirar el universo

·1  min de lectura

El nuevo telescopio espacial James Webb (JWST) es un telescopio excepcional. Tomó casi treinta años en realizarse, casi diez mil personas trabajaron en él y su costo alcanza los 10 mil millones de dólares. Su impresionante espejo dorado permitirá ver los confines del universo y orbitará en un punto lejano, el punto de Lagrange L2. Dos de sus objetivos: explorar el origen del universo y buscar exoplanetas en las galaxias.

Este impresionante telescopio, cuyo espejo dorado parece un panal, compuesto de 18 espejos hexagonales, nos hace pensar también en un ojo gigantesco que dentro de poco estará observando el universo como ningún otro telescopio lo había hecho, revolucionando nuestra manera de ver el cielo.

Se llama James Webb, en honor a un funcionario de la NASAque impulsó el programa Apollo. Es un proyecto que comenzó en los noventa, su construcción se inició en el 2004 y este nuevo observatorio del espacio es el resultado de una inmensa colaboraciónؚón internacional, diez mil personas han trabajado en este proyecto, cuyo presupuesto también se ha disparado, alcanzando un costo que roza los 10 mil millones de dólares.

Es un observatorio espacial desarrollado en colaboración con 17 países, construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer. En el sitio de la NASA se puede seguir su lanzamiento desde la Guyana francesa.

Otros temas:


Leer más

Leer tambien:
Cómo se logró captar la primera imagen de un agujero negro supermasivo
El observatorio ALMA, nueva ventana al universo
Rover Perseverance: buscando rastros de vida en Marte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.