Anuncios

"Telenovelas son vitales para la salud", afirma Carmen Delgado

Gabriela Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Carmen Delgado le da su lugar al melodrama. En tiempos de pandemia, la actriz considera que no hay nada mejor para liberarnos que el melodrama.

"Es mi pasión y las telenovelas son mi mero mole. Aunque por un momento generacional se resistieron a ellas o tengan la impresión de que son cursis no es así, son una parte fundamental para la sociedad. Necesitamos chillar, una válvula de escape porque la sociedad no puede andar chillando por las banquetas", explica a El Gráfico.

Con más de 40 años de trayectoria, Carmen sabe de qué habla. "Creo que la gente puede aprender a sentir, a identificar sentimientos y resolverlos por medio del teatro o las benditas telenovelas; hacer catarsis".

A su decir, el arte es incluso un asunto de salud pública. "Es tan valioso como los doctores, nos ayuda a mantenernos armónicos y sanos; el estrés es nocivo y genera enfermedades".

Para llorar y reír, Delgado hoy se presenta en la última función de la obra "Horas contadas", en el Foro Sylvia Pasquel, donde interpreta a Luisa de Orleans, infanta española y abuela del rey Juan Carlos I; mientras que Georgina Rábago interpreta a Juana la loca y Fanny Sarfaty es Isabel I de Inglaterra.

"La obra es como subirse al ratón loco, porque en solo 20 minutos te enteras de la vida de una mujer de poder y te dan ganas de investigar más. Además, por un rato te olvidas de todo".