La nueva era de la telenovela celebra a las mujeres mayores

·2  min de lectura

Miami, 24 ago (EFE News).- La nueva era de la telenovela celebra a las mujeres mayores de 40, que cada vez más ocupan papeles estelares, como el caso de la mexicana "La desalmada", que se estrenó anoche en Estados Unidos.

"Tenemos un proyecto en el que aunque hay una pareja protagónica, en realidad la historia está contada a través de un ensamble de actores de primer nivel", dijo a Efe la actriz venezolana Marjorie de Sousa, quien encarna a la villana principal.

A sus 41 años, De Sousa ha logrado una exitosa carrera como actriz y cantante fuera de su país y en este proyecto regresó a Televisa, después de 10 años.

El grupo de actores que menciona incluye a Eduardo Santamarina de 53 años, Marlene Favela, de 44 años, y Ana Martín, de 75, entre muchos otros.

Los protagonistas, José Ron y Livia Brito, tienen 40 y 35 años respectivamente.

De Sousa, Favela y Santamarina interpretan a roles que forman un triángulo amoroso, donde "hay muchas escenas de cama", reveló a Efe el actor mexicano, quien aplaudió a sus compañeras.

"Los hombres siempre hemos tenido una gama más amplia de papeles, que abarcan todas las edades. También tenemos menos demandas de cómo tenemos que lucir para estar vigentes", indicó el artista.

Por su parte, Favela celebró la decisión del productor Luis Alberto "El Güero" Castro de tomar "una historia que descansa sobre varios actores. Esto nos da la oportunidad de trabajar con compañeros de primera línea, pero con proyectos menos absorbentes".

La más joven del grupo principal es Kimberly dos Ramos, quien en entrevista con Efe subrayó "el privilegio de contar con actores tan queridos por el público en el proyecto. Es parte del fenómeno que 'La desalmada' está siendo en México".

Según las mediciones, la telenovela le ha dado uno de los mejores datos a Televisa en años, con una audiencia diaria que se acerca a los 4 millones de personas.

En Estados Unidos, se ha producido una situación similar con "Si nos dejan", otra producción de Televisa enfocada en una mujer mayor, que aún no se estrena en México.

Protagonizada por Mayrín Villanueva, esposa de Santamarina y de 50 años, la telenovela cuenta la historia de una mujer de la misma edad, que se enamora de un hombre de 30 años.

Aunque ya ha habido producciones en español con protagonistas mayores, estas son las primeras telenovelas clásicas en apoyarse tanto en un elenco mayor. La esperanza de los actores, en especial las actrices, es que sea una tendencia que haya llegado para quedarse.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.