¿Por qué Telemundo se resistía a que Carmen Villalobos fuera la protagonista de Sin senos no hay paraíso ?

·2  min de lectura

TELEMUNDO Carmen Villalobos, protagonista de Sin senos sí hay paraíso (2008)

En la exitosa carrera de Carmen Villalobos hay un antes y un después a raíz de su participación protagónica en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos no hay paraíso, historia que grabó en 2008 en Colombia. "Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida y mi carrera", reconoció años atrás en una entrevista con People en Español.

El proceso de casting para elegir en su día a la protagonista de esta historia no fue una tarea nada sencilla. La actriz colombiana estuvo más de un mes audicionando para el personaje.

"Fue como un reinado de Miss Universo, o sea del grupo de 50, 30, 20 las 10 finalistas hasta que al final quedé con otra compañera y ya llegaba el momento de escoger a la que era", explicó el año pasado Villalobos en una transmisión en vivo en Instagram con la periodista Paola Ovalle.

Cortesía TELEMUNDO Carmen Villalobos, protagonista de Sin senos no hay paraíso

Aunque tanto el escritor de la telenovela, Gustavo Bolívar, como el productor ejecutivo, Hugo León Ferrer, tenían claro desde un inicio que la protagonista debía ser una actriz colombiana, desde Telemundo querían que el personaje de Catalina Santana lo interpretara una mexicana.

"Sí o sí nos decían que la niña tenía que ser una mexicana y nosotros 'no, tiene que ser colombiana'. La peleó Hugo, la peleó yo… Todos decíamos 'no, tiene que ser colombiana, es una historia colombiana', y ellos 'no, que tiene que ser mexicana'", confesó años más tarde el escritor de la telenovela en un Live en Instagram que llevó a cabo junto al productor de Sin senos

TELEMUNDO Elenco Sin senos no hay paraíso (2008)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De hecho, el video de presentación del proyecto que se mostró en su día a los anunciantes en el marco de los upfronts en Nueva York lo protagonizaba una mexicana.

"Se presentó con una mexicana, yo me acuerdo que el Upfront de Sin senos no hay paraíso la protagonista era una mexicana y nosotros dimos la pelea en ese casting", contó Bolívar.

Afortunadamente, la cadena de habla hispana quedó encantada con el talento que derrochó Villalobos en el casting y finalmente aceptó que la protagonista fuera una actriz colombiana.

El resto ya es historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.