Telegram se satura tras migración de usuarios de Facebook e Instagram a su servicio

·1  min de lectura
Telegram se satura tras migración de usuarios de Facebook e Instagram a su servicio
Telegram se satura tras migración de usuarios de Facebook e Instagram a su servicio

Los millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp que intentaron huir de la falla mundial sucedida en redes sociales durante la mañana de este lunes 4 de octubre causaron también la caída temporal de Telegram, otra plataforma de comunicación virtual.
Sin previo aviso, las redes sociales mencionadas anteriormente dejaron de funcionar alrededor de las 11:00 am, obligando a las personas a mudarse de plataformas virtuales con el fin de continuar con sus conversaciones, sin embargo, Telegram no estaba preparada para aceptar tal magnitud de nuevos usuarios.
La cifra de registros terminó por alcanzar su límite, provocando la saturación del servidor aproximadamente en punto de las 13:00 horas y con ello, muchos internautas comenzaron a enviar reportes sobre el servicio, quejándose del tiempo en que los mensajes se tardaban en salir o diciendo que simplemente la aplicación se negaba a responder.
De acuerdo con el sitio Downdetector, el 37% de los informes recibidos estuvo relacionado así con el envío de mensajes, un 33% con los servidores y el restante 30% se refirió al uso en general de la app.
Finalmente, tras 6 horas de ausencia, Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar normalmente, mientras que Telegram también ha comenzado a restablecer su servicio totalmente.
VIDEO RELACIONADO: Spot, el perro robot que trabaja en Hyundai

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.