''Telegram'' se monetizará a partir del 2021

Rodrigo Huerta*
·2  min de lectura
Telegram se monetizará a partir del 2021
Telegram se monetizará a partir del 2021

Según el fundador de Telegram, Pavel Durov, la aplicación podría empezar a monetizar a inicios del 2021, con el objetivo de mantener el negocio a flote. Esto toma suma importancia, sobre todo ahora que la aplicación se está acercando a los 500 millones de usuarios.
En su canal de Telegram, Durov explicó que él ha financiado durante siete años el negocio, pero una vez su empresa escaló, se están empezando a buscar medios de monetización para el servicio de mensajería instantánea. “Un proyecto de este tamaño necesita, al menos, de unos cientos de millones de dólares al año para que siga funcionando”, declaró.
El servicio, que llegó a los 400 millones de usuarios activos en abril de este año, presentará su primera plataforma de anuncios para canales públicos. “Una que sea fácil de usar, respete la privacidad y que ayude a cubrir los costos de servidores y tráfico”, continuó Durov en su mensaje.
“Si monetizamos grandes canales públicos a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales podrían recibir tráfico gratuito en proporción de su tamaño”, señaló el fundador. “Los artistas que hacen stickers del nuevo tipo también recibirán una parte de las ganancias. Buscamos que millones de creadores y pequeñas empresas se queden en Telegram y prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios”.
“Telegram tiene la dimensión de otras redes sociales. Nuestros canales públicos masivos pueden tener millones de suscriptores cada uno y son más que algunos feeds de Twitter. En muchos mercados los propietarios de los canales muestran anuncios para ganar dinero, algunas veces usando plataformas de terceros. Los anuncios que publican lucen como mensajes regulares, algunas veces son bastante intrusivos. Esto se arreglará al presentar nuestra plataforma de anuncios al público a alguno de los tantos canales”.
Todas las características de la plataforma permanecerán gratuitas, continuó Durov, quien es uno de los más grandes críticos de WhatsApp, propiedad de Facebook. Además, agregó que Telegram se compromete a no colocar anuncios en conversaciones privadas o grupales, porque son “una mala idea”.
Durov aseguró que él no va a vender su compañía como los fundadores de WhatsApp, pues busca mantener la plataforma independiente, como un lugar donde los usuarios sean respetados y tengan un servicio de gran calidad. Él usca que la implementación de anuncios no sea intrusiva y que a los usuarios les sea difícil percibir el cambio.
El miércoles, Telegram agregó una nueva característica al Chat de voz. Ésta es similar a una de Discord, donde el chat de voz es persistente, mientras que el de texto puede seguir siendo usado al mismo tiempo, con la posibilidad de añadir a cientos de participantes a ambas conversaciones.
VIDEO RELACIONADO: 10 Consejos para la Navidad 2020

Nota publicada originalmente en: QORE