Anuncios

Telefónica se une a Allianz para desplegar fibra óptica en Alemania por 5.000 mlns euros

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Allianz se ve en un edificio de París, Francia, el 30 de abril de 2020

MADRID, 29 oct (Reuters) - El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica se ha asociado con la aseguradora alemana Allianz en un proyecto de 5.000 millones de euros (5.910 millones de dólares) para el despliegue de fibra óptica en Alemania, dijo la empresa española el jueves.

Allianz y Telefónica serán socios a partes iguales de una sociedad conjunta que invertirá esa suma hasta 2025 para conectar las zonas rurales y semirrurales de Alemania, dijo Telefónica en un comunicado.

Telefónica invertirá 500 millones de euros en la "joint venture" y Allianz otros 1.000 millones a través de distintos instrumentos financieros.

A principios de mes, varias fuentes dijeron a Reuters que Telefónica estaba a punto de cerrar negociaciones en este sentido con varios bancos y un inversor en infraestructuras.

Una de las fuentes dijo que la cifra total de inversión ascendería a 5.000 millones de euros, así como que el dinero se iría asignando por etapas al desarrollo de la red de fibra óptica a medida que se vayan alcanzando hitos del proyecto.

(1 dólar = 0,8461 euros)

(Información de Inti Landauro y Isla Binnie; editado en español por Jose Elías Rodríguez)