"Teleférico de Tlalne para diciembre el de Naucalpan aún es un sueño"

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras que el Mexicable que irá de Tlalnepantla al Metro Indios Verdes tiene que estar terminado antes de que finalice este año para beneficiar a 30 mil familias diariamente; el teleférico de Naucalpan "tiene que esperar a que obtengamos 3 mil 100 millones de pesos", afirmó el secretario de Movilidad mexiquense Luis Gilberto Limón Chávez.

Para terminar la línea 2 del Mexicable que irá de la colonia Hank González en Sierra de Guadalupe en Tlalnepantla al Metro Indios Verdes "solo falta atender la conexión con la Ciudad de México", afirmó el secretario de Movilidad mexiquense.

Este Mexicable que lleva un avance de obra cercano al 90% "hay algunos temas que hay que atender. Ustedes saben la magnitud de la obra, lo que va a significar para 30 mil familias diariamente, obviamente hay algunas cuestiones que hay que atender con los vecinos. Pero son naturales a cualquier obra de esa magnitud", indicó Luis Gilberto Limón.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ha señalado los beneficios de la obra, que va a cambiar la vida de mucha gente, reiteró Limón Chávez al señalar que este Mexicable tiene que estar terminado antes de que finalice el año, "así lo dijo el gobernador y así va a ser", solo hay que atender esas inquietudes naturales a cualquier obra.

En tanto el teleférico de Naucalpan, obra que fue anunciada en febrero de 2013 por el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas "tiene que esperar a que tengamos más recursos, pero el proyecto está listo. Es muy buen proyecto, pero hay que esperar mejores tiempos presupuestales", respondió el secretario de Movilidad a pregunta realizada por EL UNIVERSAL.

Se requieren cerca de 3 mil 100 millones de pesos, "de donde vengan, pero se necesitan", apuntó el secretario de Movilidad al indicar que el presupuesto se elevó porque ha habido movimiento en las tasas de interés.

El teleférico o Mexicable de Naucalpan beneficiará a 34 mil habitantes de la zona de las Chamapas que podrán llegar de forma segura y rápida al Metro Cuatro Caminos. Pero este aún es un proyecto a futuro, que servirá para cambiar el entorno social, indicó Luis Gilberto Limón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.