Teledeporte bautiza a Marco Asensio con el apodo que menos le gusta

Marco Asensio durante un partido del Real Madrid esta temporada. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).
Marco Asensio durante un partido del Real Madrid esta temporada. (Foto: Fran Santiago / Getty Images).

Desde la grave lesión de ligamentos que sufrió en julio de 2019 y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 10 meses, el rendimiento de Marco Asensio ha sido motivo de crítica de muchos aficionados del Real Madrid. Tirando de ironía y mala baba, algunos lo bautizaron como Ausencio, un mote que seguro que no le hace demasiada gracia al balear. Y menos le debe gustar que le llamen así desde la prensa, como ha ocurrido. Eso sí, todo se trató de un comprensible y divertido lapsus.

Ocurrió en el programa ‘Estudio Estadio’ de Teledeporte. La periodista Teresa Rodríguez estaba contando las últimas novedades de la selección española, que prepara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los cuatro partidos de la Nations League de junio y, tras referirse a las ausencias del entrenamiento, remarcó que sí que había participado Asensio, una de las principales novedades de la convocatoria. Con dos palabras tan parecidas acabó haciéndose un lío.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Quien sí ha estado ha sido Marco Ausencio... Marco Asensio, una de las sorpresas de Luis Enrique”, dijo corrigiendo rápidamente el error. Fue un lapsus sin importancia, pero los detractores del jugador merengue rápidamente se percataron de él y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde no han faltado las bromas.

La convocatoria de Asensio para La Roja fue toda una sorpresa después de una temporada en la que no ha rendido a su mejor nivel. Hacía casi dos años que no acudía a una llamada de la selección. La última vez fue en noviembre de 2020 en un partido frente a Alemania de la edición anterior de la Nations League.

El rendimiento del extremo balear durante las dos últimas temporadas ha sido muy irregular. No en cuanto a números, con siete tantos y dos asistencias en la 2020-21 y 12 y 2 en la 2021-22, pero sí en cuanto a nivel de juego. Lo ha compensado con algunos golazos que han ayudado a ganar La Liga y la Champions, la tercera de su carrera.

Sin embargo, tras su lesión no ha terminado de asentarse en el once inicial. De hecho, Carlo Ancelotti acabó dejándolo en la rotación por detrás de Fede Valverde y Rodrygo en el tramo final de esta campaña.

El balear termina contrato en junio de 2023 y aún no ha renovado. Su futuro en el Madrid es una incógnita y se habla de un posible interés del Manchester United.

VÍDEO | El truco para saber si unas zapatillas de fútbol son verdaderas o una estafa

Más historias que te pueden interesar: