Telcel te compensará por fallas en su servicio

Eugenio Moto*
Telcel te compensará por fallas en su servicio

Si vives en México, seguro te diste cuenta que el servicio de Telcel estuvo presentando fallas durante la noche del pasado miércoles. Pues resulta que, para compensar a sus usuarios, la compañía regalará megas de Internet.
Según un reporte de unocero, el problema se originó debido a un corte de fibra óptica en la red de transporte, por lo que algunos servicios en ciertas áreas de la Ciudad de México y otros estados del país se vieron afectados. Además, esto causó redirección en el tráfico a rutas alternas, lo que generó saturación en la señalización de los servicios de voz por tantos intentos de llamadas. El Instituto Federal de Comunicaciones aseguró que Telcel se portó muy transparente a la hora de explicar el contratiempo y también aprovechó para revelar el regalo que la operadora brindará a sus usuarios por las molestias.
"Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y con la Procuraduría Federal del Consumidor, con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación del servicio. Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados", explicó la compañía.
Los usuarios de prepago recibirán una bonificación de 50 MB de navegación, los cuales se verán reflejados en su saldo los próximos días. Ellos recibirán el anuncio vía SMS.
Por otra parte, los usuarios que cuentan con plan recibirán una bonificación de 100 MB, que se verá reflejada en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación.
Con esto, Telcel continúa en sus esfuerzos para mantenerse como la operadora número 1 de México. Después de todo, mantener contento al cliente es fundamental para lograr esto.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Te puede interesar

Nota publicada originalmente en Qore