Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Telcel, AT&T, Unefon y Movistar regalan saldo por Covid-19: te decimos cómo activar el servicio

Si te sorprendiste con el milagro bancario que trajo el coronavirus Covid-19, prepárate: las compañías de telefonía celular regalarán saldo (tiempo aire) y mensajes a lxs usuarios.

Checa: Cómo pagar teléfono, luz y agua por internet para no salir de tu casa

Así como lo lees: tendrás gratis tiempo aire extra y mensajes SMS de Telcel, AT&T y Movistar por la contingencia sanitaria.

¿Por qué? Porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó con estas empresas que apoyarán a sus usuarios con un Plan de Emergencia.

Este plan consiste en dar 100 minutos de voz y 150 de mensajes SMS, además de que se podrán recibir llamadas y mensajes gratuitamente para no estar incomunicados durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Échale ojo a: ¿Eres tú, Black Mirror? Robots sustituyen a alumnos en graduación en Japón

Además, también se acordó que lxs clientes que usen el pospago (algún plan fijo, pues) pueden migrar -temporalmente y sin penalizaciones- a otros planes con precios que les convengan más durante la contingencia. Para esto debes llamar al centro de atención de la compañía que te corresponda y preguntar sobre este acuerdo con el IFT.

Ahora sí, ahí te va cómo hacerle para tener saldo gratis con cada compañía por coronavirus:

Telcel

Su servicio se llama Paquete Amigo, y consiste en dar 100 minutos de tiempo aire y 150 mensajes SMS gratis durante 15 días.

Lo puedes solicitar gratis si envías un SMS al 5050 con la palabra Contigo y se activa sin costo, aunque ojito aquí: es una única ocasión por cliente durante la contingencia sanitaria.

Esta opción está activa desde el lunes 6 de abril y hasta nuevo aviso.

Mira: La revista Time reconoce a las 100 mujeres más influyentes del siglo

Además, si no tienes datos móviles pero necesitas información sobre el Covid-19, puedes entrar gratis a la página que el gobierno federal habilitó con información al respecto (da www.coronavirus.gob.mx )

AT&T

El plan de emergencia de AT&T también incluye a Unefon y va dirigido más a los clientes de prepago.

Éntrale a: Vida minimalista: de qué se trata y cómo saber si es para ti

Los 100 minutos de voz y 150 SMS gratis tendrán una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado. Además, darán 300 minutos sin costo a usuarios de AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días.

¿Cómo se activa? Debes haber hecho una recarga de cualquier precio en los últimos 90 días y llamar al *611 o en la página de AT&T o Unefon.

Movistar

Con Movistar peor es nada: puedes activar el servicio de los 100 minutos de voz y 150 SMS si a partir del miércoles 8 de abril llamas al *734256.

Para ser beneficiario del servicio tendrías que haber hecho alguna recarga, no importa el valor, en los últimos 60 días, además de que la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo remanente, informó Milenio.

El plan tiene una vigencia de 30 días.

Da clic aquí para ver toda la info que ha publicado Movistar ante el coronavirus.

Antes de irte puedes leer: ¿Te llegó un mensajito SMS que decía ÄLFÑ? Esta es la razón