Tel Aviv reemplaza temporalmente señales de tráfico por Día de la Mujer

Tel Aviv, 8 Mar (Notimex).- El gobierno de la municipalidad de Tel Aviv, al sur de la segunda ciudad más grande en Israel, cambió 30 señales de tráfico “temporalmente” para fomentar la igualdad de género, en el contexto del Día de la Mujer.

A diferencia de otras ciudades en el mundo, el municipo de Tel Aviv solo ha colocado temporalmente dicho cambio, aunque han pedido al gobierno israelí y al Ministerio de Transporte que modifiquen las señales de tránsito de todo el país, reporta el diario israelí Globes.

Las mujeres en Israel ganan en promedio 32 por ciento menos que los hombres, según un informe publicado por la Organización Sionista Internacional de Mujeres (WIZO). Estas diferencias también se ven acentuadas en otros ámbitos. Sólo una de las nueve universidades en el país tiene una presidenta, a pesar de que las mujeres constituyen la mayoría de la plantilla académica.

Las estadísticas indican que las mujeres invierten más tiempo de sus vidas en el cuidado del hogar y los niños que sus contrapartes masculinas, mientras que sólo el 14 por ciento de los CEO empresariales son mujeres, afirma WIZO.

"A pesar de los logros significativos en los últimos años, todavía hay brechas inimaginables entre mujeres y hombres en áreas clave de la vida", dijo Anita Friedman, presidenta de WIZO International ante The Jerusalem Post.

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Mujeres Judías (NCJW), basado en entrevistas con más de 300 mujeres israelíes, confirma que “la creciente religiosidad de la sociedad israelí y el impacto de la misma en las mujeres a través del matrimonio" hace que la situación no cambie.

"Este informe encendió una luz de advertencia de que no existe un movimiento feminista organizado más allá de las organizaciones...Un movimiento es un cuerpo político. Hubo intentos de crear esto hace 20 años. ¿Qué está pasando con eso?", dijo Shahira Shalabi, fundadora de un movimiento feminista, en un simposio realizado el jueves en Tel Aviv, ante Times Of Israel.

-Fin de nota- 

NTX/I/MGR/JGM