El Lumia 710, pequeño pero decente

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

Por estos días estuve probando el Nokia Lumia 710, el hermano menor del Lumia 900 que salió a la venta en nuestro país en agosto último. Tiene un precio de 799 pesos con Claro y Personal, y de 999 pesos con Movistar.

Es un smartphone con pantalla de 3,7" (800 x 480 pixeles), chip Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento no expandible, cámara de 5 megapixeles que graba video en 720p, radio FM y el trío básico de cualquier móvil inteligente: 3G, Wi-Fi y GPS. La batería es de 1300 mAh. El equipo usa Windows Phone 7.5. Se actualizará a 7.8 en los primeros meses del año próximo, pero no a Windows Phone 8, presentado en octubre último.

Como sucede con su hermano mayor, y con otros equipos que usan este sistema operativo, el rendimiento general del equipo es muy bueno, sobre todo en la gestión del correo electrónico, la mensajería instantánea y la gestión de documentos de oficina tipo Word o Excel (que se integran con la oferta online de Microsoft). Pero la multitarea es limitada, lo mismo que su navegador Web (decente, pero no mejor que Firefox o Chrome) o la oferta de herramientas adicionales. Hay algo más de cien mil aplicaciones para Windows Phone contra las 700 mil de Android o iPhone, y la diferencia se nota, sobre todo, en los videojuegos: la disponibilidad de títulos populares es notoriamente menor.

La mayoría de los servicios más usados (Facebook, Twitter, Whatsapp, etcétera) está disponible para el Lumia 710, lo mismo que los clásicos y muy buenos mapas con navegación guiada offline.

El teléfono tiene un buen tamaño, con los tres botones de control de Windows Phone al frente -que sobresalen apenas de la carcasa-, el botón de bloqueo arriba y el de activación de la cámara al costado. Este último me resultó un poco más duro de lo deseable. La cámara en sí es buena, sobre todo para su segmento de precio. El equipo es puro plástico, pero se lo siente durable. La pantalla tiene muy buena definición y contraste, pero no es AMOLED como el Lumia 900, por lo que su visibilidad -sobre todo al aire libre- sufre. El teléfono brinda una autonomía decente, aunque es poco probable que se llegue a la noche con un uso activo sin apelar a una recarga de su batería.

En definitiva, quienes busquen más versatilidad en la interfaz, juegos avanzados o una mayor variedad de aplicaciones que excedan las más populares tienen más probabilidad de encontrar lo que buscan en Android. Pero el Lumia 710 es un smartphone decente, sobre todo por las prestaciones que incluye para su precio.

Nokia Lumia 710

Celular con sistema operativo Windows Phone 7.5, actualizable a 7.8

Características : display de 3,7 pulgadas, chip Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz y cámara de 5 MP que graba video en 720p

Precio : $ 799 (Claro y Personal), $ 999 (Movistar)

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK