El teléfono de Jeff Bezos habría sido hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita: The Guardian

En 2018 el teléfono de Jeff Bezos, fundador de Amazon, sufrió un ataque cibernético después de recibir un mensaje de WhatsApp enviado desde el número privado del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

Información exclusiva del diario británico The Guardian explica que, de acuerdo con un análisis forense, el mensaje enviado por Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono de Bezos.

Fuentes anónimas dijeron al diario que Bezos y Salman tuvieron comunicación “amigable”, hasta que el 1 de mayo de 2018 , Bezos recibió “el archivo no solicitado”.

También lee: Jeff Bezos acusa a editora del National Enquirer, cercana a Trump, de chantajearlo

“Este análisis encontró ‘altamente probable’ que la intrusión en el teléfono fuera provocada por un archivo de video infectado enviado desde la cuenta del heredero saudí a Bezos”, dice el diario británico.

La investigación comenzó luego de que se publicara información íntima de Bezos en el National Enquirer, incluida su relación extramarital que llevó a su divorcio.

Por lo que, según el diario, el príncipe heredero podría haber estado relacionado con esta filtración. Además podrían plantearse nuevos cuestionamientos sobre las actividades del príncipe Mohammed Bin Salman y sus allegados antes del asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post, periódico del que Bezo es dueño.

Te interesa: Diario turco revela audios del asesinato del periodista Jamal Khashoggi