Tekwondoínes mexicanos se colocan en semifinal de Abierto Virtual

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 7 May (Notimex).- Taekwondoínes mexicanos avanzaron a la semifinal del Campeonato Abierto Europeo Virtual de Poomsae, que organiza la Unión Europea de la especialidad, en lo que fue la cuarta jornada de la competencia.

En la división de U40 femenina del Grupo A, la mexicana Anabell Salmerón entró en el segundo puesto con una suma de 7.070 puntos; el primer lugar fue la turca Fatma Torehan con el mismo puntaje y en el puesto 12 quedó la también nacional, Violeta Chávez con 6.250.

A la etapa de semifinal pasan las 12 mejores de cada sector, aunque en algunos de los casos y debido al número de inscritos, avanzan los 15 mejores.

En la misma división, pero el pelotón B, la mexicana Ana Espinosa entró a la segunda etapa de la cita virtual con un puntaje de 7.335 y le valió el tercer puesto. El sitio uno fue para la noruega Nina Bansal con 7.600 y el segundo para la irlandesa Marziyeh Bayat con 7.555.

En Cadetes-Grupo A, el nacional Obed Martínez finalizó en el cuarto puesto para entrar a la semifinal con 7.150, y l estadounidense Eric Sung Hyun fue primero con 7.620 y segundo el tailandés Milad Dathong con 7.205, seguido de su compatriota Supanut Ruangdam con 7.185.

Este certamen virtual fue iniciativa de la Unión Europea de Taekwondo para tener actividad en medio de la emergencia de salud mundial por la pandemia del COVID-19.

-Fin de nota-

NTX/LRB