En Tehuacán, Puebla, el lunes comienza aplicación anti Covid a personas 50 a 59 años de edad

Silvino Cuate
·2  min de lectura
En Tehuacán, Puebla, el lunes comienza aplicación anti Covid a personas 50 a 59 años de edad
En Tehuacán, Puebla, el lunes comienza aplicación anti Covid a personas 50 a 59 años de edad

Puebla, Pue. La vacunación anti Covid-19 de personas de 50 a 59 años de edad iniciará el próximo lunes 3 de mayo en el municipio de Tehuacán, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El secretario confirmó que ya se encuentran en Puebla las 91 mil 400 dosis de Pfizer, de las cuales 61 mil serán para personas de 50 años y más, mientras que el resto es para el personal médicos.

“El día de ayer recibimos el biólogo marca Pfizer, iniciaríamos el día lunes para la población de 50 y más en el municipio de Tehuacán, ya el día hoy saldrá por la tarde el comunicado oficial, con las políticas y el proceso”, dijo.

Comentó que la mañana de este viernes se terminarán de definir los Centros de vacunación donde se incluyen las instalaciones del IMSS, Issste e Issstep.

Te puede interesar: Les tocará Pfizer a poblanos de 50 a 59 años de edad

Además, recordó que todas las personas de 60 años que no pudieron vacunarse lo pueden hacer en este bloque, donde se les dará prioridad.

“Todas las personas que por algún motivo no se pudieron vacunar de 60 y más, por supuesto que se pueden vacunar en las etapas de 50 y más, y va a ser por horario, por grupo de edad y la misma georeferenciación y les vamos a dar prioridad a estas personas”, declaró.

Hoy definirán la logística

Hay que recordar que este miércoles la dependencia a su cargo se trasladó al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México para recoger las vacunas.

Además, adelantó que hoy 30 de abril se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Federación, para definir la logística de vacunación y se espera que la inoculación comience la próxima semana

Con información de Diario Puntual