Teherán gana al debutar con Tigres, que superan a Indios

·2  min de lectura
El colombiano Julio Teherán, de los Tigres de Detroit, lanza en el duelo ante los Indios de Cleveland, el sábado 3 de abril de 2021 (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Julio Teherán supo resolver los problemas durante su debut con los Tigres de Detroit, que se impusieron el sábado 5-2 a los Indios de Cleveland.

Por segundo duelo consecutivo, Detroit anotó dos carreras en la primera entrada y tuvo la ventaja durante el resto del encuentro. El puertorriqueño Willi Castro disparó un triple frente a Zach Plesac (0-1) y anotó mediante un rodado en el que fue retirado el venezolano Miguel Cabrera.

Los Tigres añadieron tres carreras en la séptima entrada.

El colombiano Teherán (1-0) aceptó una carrera y cuatro imparables en cinco innings.

“Fue simplemente asombroso”, dijo. “Así es como quería comenzar mi temporada, especialmente con los Tigres”.

El boricua Eddie Rosario empujó las dos carreras de Cleveland mediante un jonrón en el segundo acto y un elevado de sacrificio en el octavo.

Los Indios colocaron hombres en primera y segunda sin outs en el tercer inning, pero Ben Gamel bateó una roleta para doble matanza. El dominicano Franmil Reyes conectó también para doble play en la entrada siguiente, después de que Cleveland embasó a su primer bateador.

Teherán, quien llegó al club sin ser incluido en la nómina sino como invitado a la pretemporada, obtuvo su primer triunfo desde 2019, cuando estaba con Atlanta. Tuvo una efectividad desastrosa de 10.05 con los Angelinos de Los Ángeles el año pasado, en la campaña abreviada por la pandemia

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, José Ramírez, Reyes de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada, Andrés Giménez de 4-1. Los puertorriqueños Rosario de 1-1 con una anotada y dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Nomar Mazara de 4-3 con una remolcada. Los puertorriqueños Castro de 5-1 con una anotada y una producida, Wilson Ramos de 3-1. El venezolano Cabrera de 3-1 con una empujada.