TEEC tiene hasta 20 de agosto para anular o no elección en Campeche

·1  min de lectura

CAMPECHE, Camp., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) tiene hasta el 20 de agosto próximo para decidir si anula o no las elecciones de ese estado, celebradas el pasado 6 de junio, tal como lo solicitó la alianza "Va por Campeche", integrada por el PAN, PRI y PRD.

Asimismo, el propio Tribunal Electoral del Estado recibió la impugnación para pedir que se revisen paquetes electorales según el partido Movimiento Ciudadano, quien argumentó que hubo diferentes irregularidades en la elección.

De acuerdo a las disposiciones electorales de Campeche, para declarar nula una elección tendrá que demostrarse que hubo irregularidades en por lo menos el 20 por ciento de las mil 190 casillas que se instalaron para la elección del 6 de junio pasado.

En tanto, la morenista Layda Elena Sansores San Román aseguró que pese a las diferencias entre sus contendientes, que fueron no mayor a los 6 mil votos, no hay la posibilidad de que en tribunales se revierta la elección.

"Vayan donde vayan, yo seré la gobernadora de Campeche porque así lo decidió el pueblo que ya no quiere más de lo mismo, más de la corrupción", reiteró.

Por su parte, el presidente del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán, confió en que el Tribunal Electoral del Estado analice conforme a la ley, los argumentos presentados por la alianza "Va por Campeche" en esa localidad y declare finalmente nula la elección y se convoque a nuevos comicios.

Por su parte, el otro opositor, que supuestamente quedó en segundo lugar de acuerdo a los resultados electorales, Eliseo Fernández Montufar, reiteró que lo que piden es la revisión de los paquetes electorales para que se demuestre la serie de irregularidades e inconsistencias que se suscitaron en los comicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.