Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tedros, de la OMS, alerta sobre el "tsunami de casos" de las variantes de COVID-19

Foto del miércoles de una mujer haciéndose una prueba para detectar el COVID en Roma

GINEBRA, 29 dic (Reuters) -La circulación de las variantes delta y ómicron del coronavirus está generando un "tsunami de casos", declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

"Delta y ómicron son ahora dos amenazas gemelas que hacen que los casos alcancen cifras récord, provocando picos de hospitalización y muertes", sostuvo Tedros. "Me preocupa mucho que ómicron, al ser altamente transmisible y extenderse al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos".

Tedros reiteró su llamamiento para que los países compartan las vacunas de forma más equitativa y advirtió que el énfasis en las dosis de refuerzo por parte de los países más ricos podría dejar sin vacunas a las naciones más desfavorecidas.

Afirmó que la OMS está haciendo campaña para que todos los países alcancen el objetivo de una inmunización del 70% a mediados de 2022, lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

La víspera de Año Nuevo marcará el segundo aniversario de que China alertara a la OMS de 27 casos de "neumonía viral" de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Desde entonces, se han registrado más de 281 millones de personas infectadas por COVID-19 en todo el mundo y más de 5 millones de decesos, según un recuento de Reuters.

(Redacción de Keith Weir; traducción de Flora Gómez y Javier Leira)