Ted Cruz se une a broma de que es el asesino del zodíaco mientras detectives afirman identificar al criminal

·3  min de lectura

El senador republicano Ted Cruz se unió a una broma de larga data sobre que él es el Asesino del Zodíaco el miércoles, después de que los investigadores afirmaron que habían identificado al criminal.

Un grupo de detectives voluntarios formado por exespecialistas en investigación afirmó que Gary Francis Poste, quien murió en 2018, era el Asesino del Zodiaco. Según los informes, los Case Breakers identificaron a Poste a través de una serie de fotografías que descubrieron de su "cuarto oscuro", según un comunicado emitido por el grupo. Las fotos datan de 1963.

Aunque el último hallazgo finalmente puede poner fin a la intriga, Cruz respondió a la noticia con un meme en Twitter.

El Asesino del Zodiaco fue uno de los asesinos en serie más notorios del mundo que aterrorizó a San Francisco a fines de la década de 1960. Cinco víctimas conocidas fueron atribuidas al asesino entre diciembre de 1968 y octubre de 1969 en el Área de la Bahía de San Francisco. Apuntó a parejas jóvenes, con dos de los hombres sobrevivientes, y mató a un taxista que estaba solo.

El asesino en serie mantuvo correspondencia con las autoridades a través de cartas y envió postales a los medios de comunicación. En sus cartas y cifrados enviados al San Francisco Chronicle, el asesino una vez afirmó haber asesinado a 37 víctimas, y se le ha relacionado con varios otros casos sin resolver, algunos en el sur de California o fuera del estado.

De los cuatro cifrados que produjo, dos siguen sin resolverse hasta el día de hoy: el primero fue descifrado en 1969, el segundo en 2020 por ciudadanos privados. El FBI dijo en 2020 que la investigación estaba en curso. Décadas más tarde, los asesinatos y la investigación han dado lugar a varios libros, documentales, programas de televisión y películas.

La broma de que Ted Cruz es el asesino del zodíaco comenzó en 2013, cuando un usuario de Twitter afirmó que su discurso en una conferencia política sería sobre el tema de su confesión de que él es el asesino. Pero la ridícula teoría no cobró impulso hasta la campaña presidencial de Cruz en 2016. Se apoderó de muchos supuestamente lo encontraron "espeluznante" y su "impopularidad creció con los años".

La senadora republicana Lindsay Graham había dicho en 2016: "Si mataste a Ted Cruz en el piso del Senado, y el juicio fuera en el Senado, nadie te condenaría".

Leer más: Stuart Scheller: Marine que criticó retirada de Afganistán se enfrenta a un consejo de guerra

Esta no es la primera vez que Cruz alude a la broma. En 2017, reconoció la broma publicando un mensaje codificado criptográfico. En 2018, volvió a publicar una cifra con el texto: "Feliz Halloween".

Pero para que conste, es poco probable que Cruz sea el asesino, como fue confirmado por primera vez por el Asesino del Zodiaco en 1968, mientras que el senador nació en 1970.

Relacionados

“Um, ¿conseguir un trabajo?”: Ted Cruz escribe en twitter y empuja a millones de estadounidenses que perdieron los beneficios de apoyo por desempleo esta semana a conseguir trabajo

CNN responde a Ted Cruz tras llamar a reportera “animadora talibán” por un informe sobre Afganistán

Ambos partidos están furiosos con Ted Cruz por bloquear la confirmación de diplomáticos estadounidenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.