Ted Cruz se une a bloque de senadores republicanos que objetará victoria de Biden

Jason Lange y Timothy Gardner
·1  min de lectura
El senador estadounidense Ted Cruz asiste a un evento de campaña antes de los balotajes en Georgia por el control del Senado de Estados Unidos, en Cumming, Georgia, Estados Unidos.

Por Jason Lange y Timothy Gardner

WASHINGTON, 2 ene (Reuters) - El senador estadounidense Ted Cruz dijo el sábado que estará entre una docena de senadores republicanos que objetarán la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden ante el Congreso la próxima semana, una medida en gran parte simbólica que tiene muy pocas posibilidades de evitar que Biden asuma el cargo.

Este grupo de republicanos se une al senador Josh Hawley, quien a principios de esta semana se convirtió en el primer miembro en funciones del Senado en anunciar que desafiaría el resultado de las elecciones. Varios republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos también planean impugnar el recuento de votos.

En un comunicado, Cruz y los otros senadores dijeron que tienen la intención de rechazar el recuento de votos en estados clave que han estado en el centro de las afirmaciones no comprobadas de fraude electoral del presidente Donald Trump y sostuvieron que pedirán la formación de una comisión para investigar las denuncias.

A Cruz se unieron los senadores Ron Johnson, James Lankford, Steve Daines, John Kennedy, Marsha Blackburn, Mike Braun, junto con Cynthia Lummis, Tommy Tuberville, Bill Hagerty y Roger Marshall, todos los cuales jurarán como senadores el domingo en el nuevo Congreso.

Biden asumirá el cargo el 20 de enero.

(Reporte de Jason Lange y Tim Gardner. Editado en español por Rodrigo Charme)