Ted Cruz dice que está “tratando de aumentar el poder” en Texas después del controvertido viaje a Cancún

Justin Vallejo
·2  min de lectura
<p>El senador estadounidense Ted Cruz (R-TX) lleva su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún antes de abordar su avión de regreso a los Estados Unidos, en Cancún, México, el 18 de febrero de 2021. </p> (REUTERS / Stringer)

El senador estadounidense Ted Cruz (R-TX) lleva su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún antes de abordar su avión de regreso a los Estados Unidos, en Cancún, México, el 18 de febrero de 2021.

(REUTERS / Stringer)

Ted Cruz dijo que "sigue trabajando para Texas" en su primera entrevista televisiva desde que huyó de su estado helado por los climas más cálidos de Cancún en México.

"Ahora me dirijo de regreso a Texas, continúo trabajando, para tratar de encender la energía, lo que está sucediendo en Texas es inaceptable y muchos texanos están sufriendo", dijo Cruz en una entrevista con NBC desde un aeropuerto en el sureste de México.

Añadió: “Texas está atravesando terribles tormentas y millones de texanos han perdido electricidad y calor y han estado sufriendo. Nuestra familia estaba entre ellos, no teníamos calefacción ni electricidad. Ayer, mis hijas me preguntaron si podían hacer un viaje con algunos amigos, y Heidi y yo estuvimos de acuerdo, así que volé con ellas anoche, las dejé aquí y ahora me dirijo de regreso a Texas”.

El senador, que llevaba una gran bolsa y, según los informes, estaba reservado para quedarse en México hasta el sábado, regresó a Estados Unidos el jueves cuando aumentaba la reacción y los demócratas de Texas le pedían que renunciara.

Si bien una fuente cercana a Cruz le dijo a Politico que siempre tenía la intención de regresar el jueves, NBC News informó que Cruz reservó su vuelo de regreso a Texas el jueves por la mañana.

Ese momento para reservar su viaje de regreso se produjo antes del gran escrutinio de los medios de comunicación, pero después de que los “detectives” de Twitter comenzaron a circular imágenes del senador saliendo de Houston alrededor de las 9 pm ET del miércoles por la noche.

Los comentarios de Cruz en su primera entrevista televisada reflejan una declaración anterior que decía que estaba tratando de ser un "buen padre" para sus hijas.

"Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos", dice el comunicado. "Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y volaré de regreso esta tarde".

Sin embargo, dos días antes, Cruz instó a sus electores a "quedarse en casa" en un programa de radio local.

"Estuve hablando este fin de semana con un experto en meteorología que decía (que con) la combinación de estas dos tormentas, podríamos ver a 100 personas perder la vida esta semana en Texas", dijo el lunes el senador republicano en The Joe Pags Show. "Así que no se arriesgue. Mantenga a su familia a salvo, quédese en casa y abrace a sus hijos".

Relacionados

Comparan a Ted Cruz con “María Antonieta”, piden su renuncia por viajar a Cancún en plena emergencia en Texas

Ted Cruz solicitó asistencia policial en el aeropuerto minutos antes de su vuelo a Cancún

Ted Cruz admite “no tengo defensa” por tuits que se burlan de los cortes de energía en California