Ted Cruz recibió más dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018 que cualquier otro senador

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE.UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021. </p> (Foto AP / Dan Christian Rojas)

En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE.UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021.

(Foto AP / Dan Christian Rojas)

El senador Ted Cruz ha pasado los últimos dos meses tropezando consigo mismo, primero defendiendo las falsas afirmaciones de Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas, lo que resultó en la insurrección del Capitolio, y nuevamente por huir de su estado natal de Texas mientras millones sufrían y más de 20 han muerto como resultado de cortes de energía y temperaturas de un solo grado causadas por una tormenta invernal masiva.

Lo que es especialmente atroz sobre el intento de Cruz de huir del frío para vacacionar en el clima cálido de Cancún es que el senador está financiado en gran parte por la misma industria que no logró mantener a salvo a millones de texanos.

En 2020, Cruz se encontraba entre los 20 principales receptores de dinero del petróleo y el gas en el Senado. Ese año, la industria le dio $ 124.272.

Sin embargo, mucho más revelador es que en 2018, un año electoral para Cruz, fue el principal receptor de dinero del petróleo y el gas en el Senado, recibiendo casi $ 800.000 de la industria.

A lo largo de su carrera, Cruz ha recibido un total de $ 3.770.950 de intereses de petróleo y gas.

La red eléctrica de Texas es administrada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, una entidad privada que ha logrado escapar de la regulación federal operando solo dentro de las fronteras del estado.

Políticos y expertos en energía han culpado al proveedor de energía por la catástrofe en Texas, alegando que la empresa no acondicionó adecuadamente sus equipos para el invierno, lo que permitió que las tuberías de gas natural se congelaran.

Cruz es uno de los numerosos políticos texanos que han recibido enormes cantidades de dinero para representar a la industria del petróleo y el gas en el Congreso.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha recaudado la enorme cantidad de $ 150 millones en donaciones de petróleo y gas durante los últimos seis años, más que cualquier otro gobernador de los Estados Unidos.

Entre el senador John Cornyn, el representante Dan Crenshaw y el mismo Cruz, los tres han recibido colectivamente más de $ 1 millón en donaciones de la industria.

La influencia del petróleo y el gas puede haber influido en los intentos de algunos políticos texanos de echar la culpa de los cortes de energía generalizados en las turbinas eólicas.

Crenshaw culpó a los cortes de energía de una "inversión insuficiente en energía de gas" y una "energía eólica excesivamente subsidiada". Sin embargo, ERCOT confirmó que la falla de la turbina eólica representó solo una fracción de las fallas.

Además, las turbinas eólicas se utilizan regularmente en condiciones de temperaturas extremadamente bajas, incluida la Antártida. Al igual que las líneas de gas natural de Texas, las turbinas eólicas se congelaron porque no estaban debidamente equipadas para sobrevivir a las condiciones invernales.

Cruz evitó sobre todo el intento de echar la culpa.

"No tengo defensa", tuiteó Cruz. "Una tormenta de nieve azota Texas y nuestro estado se cierra. No es bueno. ¡Mantente a salvo!"

Relacionados

'Di no a tus hijos': el jefe de policía de Houston golpea a Ted Cruz

Trevor Noah resurge video de Ted Cruz llamando a otros políticos “fuera de contacto” en medio del escándalo de Cancún

¿Por qué el senador Ted Cruz ya era tan odiado antes de su viaje a Cancún?