Ted Cruz se niega a usar máscara en el Capitolio: ‘Prácticamente todos están vacunados’

James Crump
·3  min de lectura
Ted Cruz (R-TX) habla con los periodistas antes de los almuerzos republicanos del Senado en el edificio de oficinas del Senado Russell en Capitol Hill el 13 de abril de 2021 en Washington, DC ((Getty Images))
Ted Cruz (R-TX) habla con los periodistas antes de los almuerzos republicanos del Senado en el edificio de oficinas del Senado Russell en Capitol Hill el 13 de abril de 2021 en Washington, DC ((Getty Images))

El senador de Texas Ted Cruz ha confirmado que ya no usará una máscara mientras esté en el Capitolio de los Estados Unidos, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso.

En declaraciones a un reportero de CNN el jueves, Cruz, de 50 años, explicó su decisión diciendo: “En este momento me han vacunado. Todos los que trabajan en el Senado han sido vacunados ”.

El senador luego defendió la práctica agregando: “Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han dicho que en grupos pequeños, particularmente con personas que fueron vacunadas, no es necesario usar máscaras”.

CNN informó que después de que Cruz hizo esos comentarios, se subió a un pequeño ascensor con dos ayudantes, ambos con máscaras faciales.

Aunque el señor Cruz, un republicano, y la mayoría de sus colegas en el Senado han sido vacunados, los CDC recomiendan que las personas todavía usen máscaras faciales mientras están entre un grupo de personas.

Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva para prevenir el contagio de Covid-19 y los CDC dicen que las personas vacunadas deben continuar practicando todas las medidas de prevención.

"Una vez que se haya vacunado por completo contra el Covid-19, se debe seguir tomando precauciones, como usar una máscara, mantenerse a una distancia de seis pies de los demás y evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, en lugares públicos hasta que sepamos más", señalan los CDC.

Leer más: Coronavirus: ¿Se puede contraer covid-19 dos veces o causa inmunidad?

Algunos empleados de senadores y reporteros que cubren el Capitolio aún no han sido vacunados, lo que los pone en riesgo de infectarse.

Aunque las autoridades del Capitolio han puesto las vacunas a disposición de los periodistas que cubrieron el Congreso durante la pandemia, a varios reporteros y equipos de medios aún no se les ha ofrecido una o aún no están completamente vacunados.

Después de que el reportero de CNN le señalara a Cruz el jueves que aún no habían sido vacunados, el senador respondió: “En este punto, prácticamente todos aquí han sido vacunados. Y todos tienen la oportunidad".

También se mostró despectivo el mes pasado, diciendo que no usaría una máscara facial mientras hablaba en cámara después de que un reportero se lo pidiera que cubriera sus comentarios.

"Uh, sí, cuando hablo frente a las cámaras de televisión, no voy a usar una máscara", dijo Cruz al periodista el 16 de marzo. “Y todos nosotros hemos sido inmunizados, entonces.

“Puedes alejarte si quieres. El objetivo de una vacuna ... la orientación de los CDC es lo que estamos siguiendo”, agregó.

Cruz no es el único que se niega a usar una mascarilla en el Congreso, ya que The Daily Beast informó que Rand Paul, Mike Braun y Ron Johnson, todos republicanos, también se niegan a usar una cubierta en el Capitolio.

Aunque los funcionarios de la Cámara de Representantes deben usar máscaras faciales mientras caminan por el edificio, no existe tal regla en el Senado.

Estados Unidos ha administrado hasta ahora más de 198 millones de dosis de la vacuna Covid. Se han vacunado completamente al menos 78 millones de personas, lo que equivale al 23.6% de la población.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 31.5 millones de personas que han dado positivo por coronavirus en los EE.UU. El número de muertos ha llegado a 565,000.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Cruz para solicitar comentarios.

Relacionados

Ted Cruz, preocupado por niños migrantes; ¿realmente necesitaba un bote patrullero blindado para demostrarlo?

“La única amenaza que enfrenta son los niños desarmados”: Beto O’Rourke se burla de Ted Cruz luego de la visita del senador a la frontera

EE.UU anuncia red para rastrear variantes de coronavirus