Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se ha criticado a Ted Cruz por su “sesión de fotos” en Texas tras escándalo sobre viaje a Cancún

<p>En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE.UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021.</p> (Foto AP / Dan Christian Rojas)

En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE.UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021.

(Foto AP / Dan Christian Rojas)

El senador de Texas, Ted Cruz fue fotografiado el sábado entregando agua embotellada a los residentes que están experimentando escasez debido a la tormenta invernal, pero el republicano fue criticado por haber aprovechado el momento con el único motivo de sacarse fotos.

Ted Cruz compartió las imágenes en su cuenta de Twitter mientras escribía “#TexasStrong”. En las imágenes, se le ve cargando paquetes de agua embotellada a los vehículos de los residentes. Pero no reveló dónde se tomaron las fotografías.

Se produce después de que el senador fuera fuertemente criticado por viajar a Cancún, México, el miércoles con su familia, ya que muchos tejanos estaban sin electricidad ni agua corriente.

Luego de la reacción violenta, Ted Cruz viajó de regreso a Texas el jueves por la tarde y admitió que el viaje fue un "error".

"Obviamente fue un error, y en retrospectiva, no lo habría hecho", dijo a los periodistas.

Probablemente en un esfuerzo por redimirse a los ojos de los votantes, Cruz decidió ayudar a los residentes entregándoles agua.

Millones de tejanos enfrentaban actualmente una escasez de alimentos y agua debido a la tormenta invernal que trajo temperaturas frías y nieve al estado. Las temperaturas bajo cero rompieron las tuberías y la baja presión del agua ha hecho que el agua del grifo no sea potable para algunos residentes.

Cruz enfrentó críticas por las imágenes que compartió porque muchos residentes las vieron como una puesta en escena en lugar de un esfuerzo genuino por ayudar a sus electores.

“Primero abandona a sus electores, ¿ahora ellos son meramente oportunidades para sacarse fotografías de crisis? ¿No tienes vergüenza @tedcruz?” una persona tuiteó.

Otro escribió: “Me alegra que alguien en la oficina del Senado de Ted Cruz finalmente le haya instruido sobre cómo fingir compasión, humanidad y crear la ilusión de que se preocupa por las personas para las que fue elegido”.

Otras personas señalaron las pautas de Covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que les dice a los estadounidenses que se realicen una prueba de tres a cinco días después del viaje y se pongan en cuarentena durante al menos siete días para evitar la propagación del nuevo virus.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, una demócrata, también estuvo en Texas el sábado para ayudar con la crisis. Ayudó a recaudar más de $4 millones para los tejanos para la ayuda en casos de desastre y también visitó un banco de alimentos en Houston, Texas.

“Cuando ocurre un desastre, esto no es solo un problema para los tejanos; este es un problema para todo nuestro país”, dijo Ocasio-Cortez a los periodistas. "Y todo nuestro país necesita unirse y unirse para respaldar las necesidades de los tejanos en todo el estado".

Ella agregó: "Ese es el espíritu de Nueva York, ese es el espíritu de Texas y ese es el espíritu estadounidense".

La reacción de Ocasio-Cortez a la crisis, dado que sucedió en un estado que ella no representa, ha provocado que la gente la compare favorablemente con Cruz, dado que éste decidió abandonar su estado durante la tormenta invernal.

Relacionados

Padres de la exclusiva escuela en Texas de las hijas de Ted Cruz exigen que los pongan en cuarentena mientras la familia es fotografiada sin cubrebocas en la playa

Ted Cruz recibió más dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018 que cualquier otro senador

'Di no a tus hijos': el jefe de policía de Houston golpea a Ted Cruz