Ted Cruz dice que espera que Matthew McConaughey no se postule para gobernador de Texas: “Sería formidable”

Ted Cruz (R-TX) preside una audiencia sobre “violencia anarquista” en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Capitol Hill el 4 de agosto de 2020. (Getty Images)
Ted Cruz (R-TX) preside una audiencia sobre “violencia anarquista” en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Capitol Hill el 4 de agosto de 2020. (Getty Images)

El senador republicano de Texas Ted Cruz ha dicho que si bien Matthew McConaughey sería un candidato "formidable" en la carrera para convertirse en gobernador de Texas, espera que la estrella de Hollywood no se presente.

"Creo que sin duda sería formidable", dijo Cruz durante una entrevista en The Hugh Hewitt Show el jueves.

Cuando Hewitt le preguntó cómo le iría al actor del Dallas Buyers Club en la carrera contra el gobernador republicano de Texas Greg Abbott, quien buscará la reelección el próximo año, Cruz dijo: “Me gusta Matthew personalmente. Lo conozco un poco. No muy bien, pero he pasado un poco de tiempo con él y es un tipo muy encantador y muy afable".

Sin embargo, dijo: "Espero que Matthew decida no correr".

El ganador del Premio de la Academia ha planteado la posibilidad de probar la suerte para la carrera de gobernador de 2022.

Durante una entrevista en marzo, McConaughey dijo que la posibilidad de postularse en su estado natal era una "verdadera consideración".

"Lo estoy considerando, como dije que sería tonto no hacerlo, es decir, considerar el honor de entrar en la posición de la política, como gobernador de Texas", dijo McConaughey en una entrevista con el Austin American-Statesman. “Pero honestamente tengo que preguntarme, '¿Cómo puedo ser más útil?', y tal vez sea como agente libre".

Leer más: Matthew McConaughey afirma que considera emprender una carrera en la política

En ese momento, el actor dejó claro que “con respecto a la pregunta de postularme o no, no me postulo hasta que me postule. Así que mi decisión no ha cambiado porque todavía es el caso".

Para mayo, parecía que todavía no había descartado la idea, afirmando en una entrevista en The Carlos Watson Show : “Me interesa construir algo que pueda durar, y estoy midiendo qué categoría es esa. No sé si eso es política".

“No estoy interesado en ponerme un montón de tiritas que me van a quitar tan pronto como salga [de la oficina]”, dijo McConaughey.

Cruz dijo que aunque esperaba que la celebridad se mantuviera fuera de la carrera, dijo que, en última instancia, la decisión recae en McConaughey.

“Es una estrella de cine, y una estrella de cine atractiva, encantadora y afable puede ser un candidato realmente formidable en la boleta electoral”, dijo Cruz. “Y espero que eso no suceda, pero ¿sabes qué? Tendrá que tomar su propia decisión sobre si va a postularse o no”, dijo.

Relacionados

George W Bush advierte a Matthew McConaughey que la política es un “negocio difícil”

Matthew McConaughey, candidato viable para gobernador de Texas, revela encuesta

Matthew McConaughey dice que está considerando seriamente postularse como gobernador en Texas